Minera Candelaria conmemoró el Día de la Minería junto a sus trabajadores

Minera Candelaria conmemoró el Día de la Minería junto a sus trabajadores

Con una ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa en Tierra Amarilla y encabezada por su presidente, minera Candelaria conmemoró el Día de la Minería junto a sus trabajadores, autoridades y comunidad.

 

Acompañado por autoridades regionales y los alcaldes de Copiapó y Tierra Amarilla, Marcos López y Mario Morales, respectivamente, el presidente de Candelaria realizó un reconocimiento a todos los trabajadores, tanto propios como de empresas contratistas, por su trabajo y dedicación diaria con la que han contribuido a hacer de Candelaria un excelente lugar para trabajar y una empresa que aporta al desarrollo económico y social de la región.

En la oportunidad, además se realizó una ceremonia religiosa, a cargo del sacerdote Guido Castagna, párroco de Tierra Amarilla, para agradecer por lo logrado hasta ahora y pedir por el futuro de los trabajadores, sus familias, la empresa, las comunidades, nuestra región y el país.

Del mismo modo, se vivió un momento de gratos recuerdos con la presentación del conjunto local, “Voces del Checo”, quienes deleitaron a los más de 200 asistentes al evento, con un viaje por reconocidas canciones de la música chilena y regional.

En su discurso a los asistentes, el presidente de minera Candelaria expresó su orgullo “por quiénes somos y lo que hemos logrado: un ambiente de trabajo seguro, con un sólido desempeño ambiental y comunitario; la expansión de nuestras operaciones subterráneas y a rajo abierto; una nueva flota de equipos mineros más seguros, productivos y eficientes; la modernización de nuestros molinos; la finalización de proyectos de capital como Los Diques y Candelaria Subterránea-Sector Sur; y otros logros que nos ayudarán a avanzar hacia nuestras metas”.

Phil Brumit destacó además la reciente realización de las jornadas de Participación Ciudadana Anticipada (PACA) del proyecto “Continuidad Operacional Minera Candelaria”, en las que se compartió información sobre esta iniciativa con las autoridades y comunidades de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

“Esta iniciativa voluntaria, previa a la presentación del Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto, considera la extensión de nuestras operaciones al menos hasta 2041. Tuvimos una muy buena respuesta y participación de nuestras comunidades. Los próximos pasos del proyecto consideran la finalización de los diseños, estudios y evaluaciones ambientales, para luego presentar el proyecto final a la comunidad, antes de su ingreso a evaluación ambiental formal por parte de la autoridad competente”, agregó el ejecutivo.

Al finalizar, el presidente de la compañía indicó que “el futuro de minera Candelaria depende sólo de nuestra capacidad para ser competitivos. Es decir, centrarse en la seguridad, la eficiencia y la productividad. Debemos trabajar para fortalecer nuestra capacidad de innovar, ser agentes de cambio y superar las expectativas, especialmente en la creciente demanda de mejoras y desafíos ambientales que estamos experimentando hoy. Es hora de dar un paso adelante hacia una nueva realidad, hacia una nueva cultura: ser una operación minera de clase mundial”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Presentan diagnóstico de la Estrategia Regional de Innovación de Atacama

Tweet El instrumento estudia las capacidades, avances y desafíos del ecosistema de innovación de Atacama y busca servir como punto de partida para el diseño de la Estrategia Regional de

ATACAMA

Registro Civil de Copiapó programa atención especial para el 9 de agosto

Tweet Ante corte de energía eléctrica programado para el sector.

DESTACADOS

Internos se enfrentaron a seleccionado de Deportes Copiapó

Tweet Una parte del plantel llegó hasta la unidad penal de Copiapó  para participar de un partido amistoso protagonizado por privados de libertad.   El elenco copiapino disputó un partido