Corte de Apelaciones de Copiapó lamenta fallecimiento de ex juez de Diego de Almagro

Corte de Apelaciones de Copiapó lamenta fallecimiento de ex juez de Diego de Almagro

La Corte de Apelaciones de Copiapó comunica el lamentable fallecimiento de Juan Pascual de Pablo, quien se desempeñara como juez del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro hasta 2014.

 

Su deceso ocurrió  el día domingo 11 de agosto, en esa ciudad y su velorio se desarrolla esta tarde en el salón de la Funeraria Parque de Copiapó, ubicado en calle Los Carrera 1098 hasta las 21:00 horas. Su funeral tendrá lugar en Santiago, en el Cementerio General, en día y hora que se comunicará oportunamente.

Don Juan Ildefonso Pascual de Pablo nació en Santiago, el 23 de enero de 1939. Hijo de Juan José Pascual y Teodora de Pablo. Abogado, inició su carrera como secretario del Juzgado de Letras de Chañaral en 1989. Posteriormente, se desempeñó en igual cargo en el 1er Juzgado de Letras de Ovalle y el 1er Juzgado del Crimen de Antofagasta. Posteriormente, en 2001, fue promovido al cargo de Juez del Juzgado de Letras de Diego de Almagro. En 2004 asumió como juez del Juzgado de Garantía de esa ciudad atacameña, hasta el 1 de enero de 2014, cuando se acogió a retiro.

Siempre cultivó un bajo perfil y gozó de la estima de sus subalternos. Tras acogerse a retiro, decidió permanecer en su querido Diego de Almagro, donde ejerció buena parte de su labor jurisdiccional. Hoy le acompaña en Copiapó su hermano Miguel Pascual de Pablo, para el posterior traslado de sus restos mortales a Santiago.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno difunde Ley de Trabajo Pesado con dirigentes sindicales y empleadores de la región

Tweet La jornada participativa se enmarca en las acciones regionales de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo.

ATACAMA

Universitarios se informan acerca del contrato especial para jóvenes estudiantes

Tweet El Seremi del Trabajo conversó con alumnos de la UDA y les explicó los principales alcances del proyecto de ley que busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar

ATACAMA

En completo abandono se encuentra el memorial de “Los 33”

Tweet Como el desperdicio de un “hito histórico mundial” catalogó uno de los mineros rescatados de la mina San José, Luis Urzua el estado de abandono que presenta el Centro de