Informan sobre servicio militar obligatorio en establecimientos de la comuna

Informan sobre servicio militar obligatorio en establecimientos de la comuna

El Cantón de Reclutamiento concurrió a informar a todo el alumnado de ese establecimiento educacional, sobre el Proceso de Reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio.

 

En el Patio del Liceo Jose Antonio Carvajal, se desarrolló una charla informativa y orientadora sobre el proceso de reclutamiento que afecta a los ciudadanos en edad militar. En la ocasión los jóvenes pudieron preguntar sobre la inscripción para cumplir con su Servicio militar,  tanto hombres como mujeres, y las prerrogativas que contempla la norma para no realizar esta obligación, a quienes no pueden por algún motivo cumplir efectivamente con la conscripción. La actividad que fue acompañada por personal del Regimiento N° 23 “Copiapó”, tuvo excelente recepción por parte de los alumnos y autoridades del colegio, quienes manifestaron su satisfacción de que se informe sobre las maneras de cumplir con esta obligación o la manera de excluirse por situaciones de carácter permanente que impiden que un joven realice de manera efectiva el Servicio Militar, y las alternativas de cumplimiento para los alumnos de 4to. Medio o enseñanza superior.

Sobre lo anterior, el Director del Establecimiento, Don Sergio Olmedo Godoy, indicó: “Nuestro liceo desea que los alumnos que de aquí egresan, sean íntegros y responsables con las obligaciones que el estado, mediante leyes, nos dispone. Es de suma importancia, que el alumnado conozca los trámites que se deben realizar con respecto al Servicio Militar”.

EL Oficial de Reclutamiento, Felipe De la Rosa Carrasco, expresó: “Para la Dirección General de Movilización Nacional, a través de sus cantones de reclutamiento a lo largo del país, informa a los jóvenes sobre el proceso de reclutamiento al Servicio Militar Obligatorio, y el Liceo Jose Antonio Carvajal, siempre ha tenido un férreo compromiso con respecto a este tema, instando a que sus alumnos se informen y a la vez, y dentro de la medida de lo posible, cumplan el Servicio militar de manera efectiva en el Regimiento de nuestra ciudad.

Nacidos en el año 2001.

Durante el presente la ley obliga a cumplir con el proceso de reclutamiento a los jóvenes varones nacidos en el año 2001,   sobre esto, el jefe del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” Oficial de Reclutamiento  Felipe DE LA ROSA Carrasco, nos indicó: “es importante que todos los jóvenes estén atentos a los llamados y sorteos que realice la autoridad, toda vez que la ley de nuestro país indica que el servicio militar es obligatorio en subsidio, lo que significa es que si al 30 de septiembre del presente año, no se logra tener una cantidad de inscritos voluntarios que permita cubrir las cuotas necesarias para las instituciones de las fuerzas armadas; se realizará un sorteo para los NO VOLUNTARIOS, el cual es de carácter general, y permite obligar a los ciudadanos a realizar el servicio militar previa evaluación de los antecedentes médicos y sociales .

 

Anticipos

La ley permite a quienes deseen cumplir con su servicio militar de manera anticipada, lo puedan hacer cumpliendo los siguientes requisitos: tener cumplidos antes del 30 de Septiembre, efectivamente los 17 años, y deben presentarse en el cantón de reclutamiento, junto a su padre, madre o tutor legar, mas su cedula de identidad y un certificado de nacimiento donde consten los nombres de sus padres. Ante esto DE LA ROSA, nos comentó: “los nacidos en el año 2002, que deseen realizar su servicio militar, deberán concurrir al cantón hasta el 30 de septiembre, posterior a esto no podrán inscribirse y deberán esperar una año para poder realizar su inscripción”.

 

DE LA ROSA, hizo un llamado a que quienes deseen cumplir con el Servicio Militar el próximo año, se acerquen a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicado en calle Los Carrera 700, oficina 4, edificio el Libertador, fono 52-2526200 o buscar información a través de la página www.serviciomilitar.cl

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Desarrollo Social gestiona cédula de identidad para personas en situación de calle

Tweet La iniciativa se enmarca en el programa Noche Digna del plan de invierno del Ministerio de Desarrollo Social.

ATACAMA

Gobernador marítimo de Caldera entregó balance temporada estival

Tweet La Gobernación Marítima de Caldera realizó su balance de la temporada estival 2017 – 2018, a través de su Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata, Roberto Alfaro Pérez, quien señaló

ATACAMA

Gobernador de Copiapó y Seremi de Deportes entregan camisetas a club deportivo “Espartanos” de sector Lautaro

Tweet Se reafirma el compromiso de la gestión de la primera autoridad provincial de hacer una Gobernación de puertas abiertas a la gente.