ATACAMA

Bomberos de Caldera recibe embarcación de parte de Aguas CAP

 

La empresa Aguas CAP realizó una donación de un bote de salvataje al grupo GERSA (Grupo Especialista en Rescate Subacuático) del Cuerpo de Bomberos de Caldera, la ceremonia de entrega fue desarrollada en playa La Mansa con la participación de Hernán Aravena gerente de Aguas CAP, Felipe Fuentes administrador municipal, Marcos González Superintendente del Cuerpo de Bomberos, representante de la Armada y Carabineros.

Marcos González, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Caldera, agradeció al recibir la donación de Aguas CAP quien señaló “Estamos muy contentos al recibir esta colaboración con el convenio suscrito con Aguas CAP en este apoyo a nuestra Unidad GERSA, una embarcación menor para el trabajo de rescate marítimo especialmente en la temporada estival, muy agradecido como superintendente y representante de bomberos y así también, de las voluntarias y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Caldera”.

La donación consistió en un bote de goma del tipo zodiac de 4 mts de eslora con motor fuera borda para combatir accidentes marítimos, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, esta embarcación incorpora técnicas de rescate acuático el cual les permitirá, atender y tener una efectiva respuesta ante algún tipo de emergencia marítima.

Por su parte, Hernán Aravena, Gerente General de Aguas CAP, expresó “Es un orgullo para nuestra empresa de estar nuevamente aportando al Cuerpo de Bomberos de esta comuna para el cuidado de los habitantes de esta comuna y eso merece nuestro apoyo, lo mantenemos y lo reivindicamos con esta acción, entendemos el apoyo diario que ellos necesitan y nosotros estamos dispuesto para seguir trabajando con ellos. Siempre vamos a estar apoyando en el mejoramiento de las condiciones tecnológicas: tanto a nivel de capacitación, comunicaciones y transporte de rescate marítimo, de esta manera apoyamos a la comunidad ante una emergencia”.

Finalmente, el Administrador Municipal Felipe Fuentes, manifestó “Hemos concurrido a esta importante actividad en donde la empresa Aguas CAP y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos están inaugurando esta entrega de material importante para el rescate marítimo para esta nueva temporada estival que se nos avecina y con la entrega de esta embarcación es un aporte importante para esta institución. Como municipio ya nos estamos preparando para recibir a más de 70.000 visitantes para el verano 2024”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba