Delincuente con arresto domiciliario nocturno fue nuevamente detenido por robo con violencia

Delincuente con arresto domiciliario nocturno fue nuevamente detenido por robo con violencia

El delincuente de 20 años, golpeó a la víctima con un palo y  después vía mensajes de WhatsApp lo amenazó de muerte.

La denuncia oportuna a Carabineros permitió detener a delincuente que debía estar en su domicilio cumpliendo una cautelar de “arresto domiciliario nocturno”, decretada por tribunales por el delito de homicidio.

De acuerdo a los antecedentes el delincuente de iniciales M.I.F.C., 20 años, con domicilio en Paipote, se contactó con la víctima vía celular manifestando su interés en comprarle una cadena de plata. Una vez coordinado el punto de encuentro, la víctima se dirigió a la calle Nueva Prat esquina La Delicias hasta donde llegó el imputado quien se identificó como Miguel, la persona que lo había llamado al celular.

Una vez que la víctima le enseñó la cadena de plata y negociaron el precio, el imputado manifestó no tener sencillo, ante lo cual la víctima sacó de entre sus ropas una billetera donde tenía 80 mil pesos, dinero que le fue arrebatado por el imputado. Posteriormente, con un trozo de madera que el imputado recogió del suelo, golpeó a su víctima en uno de los brazos quitándole además la cadena, para huir del lugar e ingresar a una de las viviendas del sector.

A raíz de lo anterior y posteriores amenazas de muerte que recibió vía mensajes de whatsApp, la víctima concurrió al servicio de Guardia Retén Paipote donde realizó la denuncia por robo con violencia y amenazas de muerte.

Con los antecedentes entregados,  Carabineros  logró ubicar al delincuente,  quien mantiene antecedentes penales por homicidio, siendo detenido y entregado a la justicia.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sernatur Atacama celebra Día Mundial del Turismo con seminario sobre sustentabilidad

Tweet La conmemoración de esta fecha se enmarca en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

ATACAMA

PDI detuvo a tres personas que arrastraron por varios kilómetros a un perro que iba amarrado a un camión

Tweet El día viernes Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Vallenar recibieron una denuncia de una persona, quien grabó con su celular a

ATACAMA

Carabineros sorprende a sujeto forzando ventana de salón Jotabeche

Tweet El delincuente portaba un arma blanca tipo sable.   Los servicios preventivos que desarrolla el Carabinero de la facción edificios públicos, sector Gobierno Regional de Atacama, permitió esta madrugada