Comunidad Colla El Torín finaliza curso de conducción

Comunidad Colla El Torín finaliza curso de conducción

Iniciativa fue realizada a través de un trabajo colaborativo con Minera Lumina Copper Chile.

 

Después de 60 horas de capacitación y entrenamiento, todos los miembros de la Comunidad Colla El Torín, recibieron sus certificados de conducción que les permitirá dar la prueba y optar a la  obtención de la licencia clase B, gracias a un trabajo colaborativo con Minera Lumina Copper Chile.

“En muchas ofertas de trabajo tener la licencia clase B es un requisito de postulación, por lo que estamos contentos de poder colaborar con la comunidad entregándoles una herramienta tan útil que les ayudará a mejorar su empleabilidad”, comentó Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de la compañía.

Para María Aróstica, Presidenta de la Comunidad Colla El Torín, quien también participó en el curso, se mostró satisfecha con el proceso y el nivel del curso; “le doy las gracias a Caserones por cumplir este sueño que teníamos hace mucho tiempo, de que todos los asistentes principalmente la juventud, pudiera sacar esta licencia que será una herramienta que nos servirá para toda la vida”.

El programa de formación de competencias de la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile, busca mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante la realización de este tipo de iniciativas para generar nuevas oportunidades laborales o de emprendimientos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía ordena pruebas de ADN para identificar cuerpo encontrado en Bahía Cisne

Tweet Fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova Carreño, indicó que el hallazgo quedó al descubierto en horas de la mañana de este domingo. La Fiscalía de Atacama ordenará exámenes de

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Tweet Para los días viernes 29 y sábado 30 de mayo.

ATACAMA

Con éxito culminó programa “Vive tus Parques” en Atacama

Tweet La alianza entre Injuv y Conaf motiva a los jóvenes a cuidar los parques nacionales.