Bomberos confirma 6 personas fallecidas tras derrumbe de casona en Valparaíso

Bomberos confirma 6 personas fallecidas tras derrumbe de casona en Valparaíso

El desplome se registró en la intersección de las calles Huito con Aldunate, en el cerro Bellavista, por causas que se investigan.

 

La mañana de este miércoles Bomberos de Valparaíso confirmó que el número de personas fallecidas tras el derrumbe de una casona en el cerro Bellavista aumentó a seis posiblemente pueda aumentar, mientras se trabaja en la remoción de escombros.

La vivienda se localizaba en las faldas del cerro Bellavista y a un costado del ascensor Espíritu Santo, en pleno centro de la ciudad. La construcción se desplomó minutos antes de las 20 horas de este martes sobre la escalera peatonal Munich y un estacionamiento de vehículos.

Hasta el lugar se movilizó personal de los grupos especializados en búsqueda y rescate de los cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, el GOPE de Carabineros, PDI, SAMU, sumado al trabajo de perros adiestrados.

Dos jóvenes, de 14 y 15 años, fueron rescatados por los equipos de emergencia que acudieron al lugar. Ambos fueron enviados hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso para su atención. Se encuentran fuera de riesgo vital.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Caso SQM no golpea a Sebastián Piñera y sube en encuesta Cadem

Tweet Una compleja semana vivió Sebastián Piñera luego de que se dieran a conocer diversos pagos de la empresa SQM a proveedores de su campaña presidencial del año 2009, suma que superó los

PAIS

Formalizarán a miembros de familia Ossandón Larraín por millonario fraude tributario

Tweet En diciembre, el SII se querelló contra cinco integrantes del clan. La audiencia de comunicación de cargos fue programada para el próximo 31 de marzo. La Fiscalía de Delitos

PAIS

Grave accidente vehicular en ruta Lo Orozco

Tweet Un camión y una camioneta colisionaron de manera frontal en la ruta F-50 Una camioneta y un camión protagonizaron una colisión frontal en la ruta Lo Orozco, en el kilómetro