Bomberos confirma 6 personas fallecidas tras derrumbe de casona en Valparaíso

Bomberos confirma 6 personas fallecidas tras derrumbe de casona en Valparaíso

El desplome se registró en la intersección de las calles Huito con Aldunate, en el cerro Bellavista, por causas que se investigan.

 

La mañana de este miércoles Bomberos de Valparaíso confirmó que el número de personas fallecidas tras el derrumbe de una casona en el cerro Bellavista aumentó a seis posiblemente pueda aumentar, mientras se trabaja en la remoción de escombros.

La vivienda se localizaba en las faldas del cerro Bellavista y a un costado del ascensor Espíritu Santo, en pleno centro de la ciudad. La construcción se desplomó minutos antes de las 20 horas de este martes sobre la escalera peatonal Munich y un estacionamiento de vehículos.

Hasta el lugar se movilizó personal de los grupos especializados en búsqueda y rescate de los cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, el GOPE de Carabineros, PDI, SAMU, sumado al trabajo de perros adiestrados.

Dos jóvenes, de 14 y 15 años, fueron rescatados por los equipos de emergencia que acudieron al lugar. Ambos fueron enviados hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso para su atención. Se encuentran fuera de riesgo vital.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Videojuegos antiguos atraen cada vez más a consumidores locales

Tweet Ayer comenzó Festigame, el evento de videojuegos más importante de Chile, en donde distintas empresas muestran  sus principales novedades y juegos exclusivos para este año. Sony, Microsoft y Nintendo

PAIS

Desde hoy debuta el “narcotest” en automovilistas

Tweet Los dispositivos detectan consumo de marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos como morfina.

PAIS

Carabineros ayudó a combatir incendio en cercanía de santuario de Lo Vásquez

Tweet Los efectivos policiales regresaban a Santiago tras ayudar en el partido que Colo Colo jugó ante la UC en Viña.