Seremi de Salud capacita a chefs de la región para incorporar menús saludables para niños y niñas

Seremi de Salud capacita a chefs de la región para incorporar menús saludables para niños y niñas

El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega,  formuló un amplio llamado a los restaurants, cocineros y chef de la región para que incluyan menús saludables para nuestros niños en sus cartas.

“La idea es motivar a todos los restaurants y establecimientos del rubro gastronómico, cocineros y chef para sean parte y se sumen a la iniciativa Nueva Carta de Menú Infantil, que busca agregar opciones de alimentación saludable, a través de preparaciones nutritivas y sabrosas dirigidas a los niños y niñas”, explicó la Autoridad regional de Salud (S).

Agregó que en mayo se realizó la primera capacitación regional que concitó la atención de un conjunto de restaurants. Y ahora se realizó la segunda capacitación a nuevos establecimientos del rubro gastronómico, en las dependencias de INACAP.

El director de carrera de gastronomía, Francisco Gonzalez, entregó una muestra de preparaciones de la nueva carta del menú infantil del restaurant, a base de productos naturales, gastronomía de la zona y recetas sabrosas, nutritivas y saludables.

“La idea nuestra es impulsar e invitar a todos los chefs de la región (de forma voluntaria) a que se sumen y agreguen una carta con alimentos más saludables. A través de los niños podemos producir un cambio cultural en la alimentación, porque hoy día tenemos un problema de salud que es la obesidad infantil”, agregó la autoridad de Salud, Hermosilla.

Para el grupo etario de entre 2 y 5 años se recomienda un promedio de aporte energético de 1.200 y 1.350 kilocalorías, respectivamente, por lo que el almuerzo no debe superar un rango de 360 a 400 kilocalorías, para lograr una distribución adecuada de macro y micronutrientes.

Y los infantes de entre 6 y 10 años requieren un aporte de 1.500 kilocalorías para las niñas y de 1.700 kilocalorías para los niños, con un promedio de 500 kilocalorías en el almuerzo.

La malnutrición por exceso constituye un gran problema de salud pública a lo largo de todo el ciclo vital, y que comienza en la infancia. Se calcula que el 35 por ciento de los niños y de las niñas menores de seis años bajo control en el sistema público de salud presentan obesidad o sobrepeso.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Prokurica: “La Reforma Procesal Penal es un sistema fallido”

Tweet “La Reforma Procesal Penal ha sido un fracaso… es un sistema que no funciona y que no está cumpliendo con la justicia” El Senador de Renovación Nacional (RN) por

ATACAMA

Profesionales del ministerio de salud visitaron El salvador, Diego de Almagro y Chañaral buscando fortalecer la atención de sus habitantes

Tweet Profesionales de los Departamentos de Infraestructura Hospitalaria y Monitoreos de Obras de la Subsecretaria de la Redes Asistenciales visitaron nuestra región de Atacama para continuar un trabajo que busca

ATACAMA

Detenidos sujetos que robaron en vivienda y en vehículos estacionados en Copiapó.

Tweet Detectives adoptaron procedimiento flagrante por los delitos de Robo en Lugar habitado y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.