Senador Prohens celebra apoyo del MOP para ejecutar trabajos con mano de obra local

Senador Prohens celebra apoyo del MOP para ejecutar trabajos con mano de obra local

Una reunión clave en el Ministerio de Obras Públicas tuvo el senador Rafael Prohens con el ministro Alfredo Moreno, para que los proyectos de inversión de Atacama contemplen la mano de obra local.

Luego de conocer la semana pasada, las cifras económicas de desempleo para  Atacama, el parlamentario decidió  aportar a través de esta gestión para contribuir respecto a la inversión que realiza el Estado en la región.

El senador Prohens fue enfático en recalcar que: “necesitamos generar empleo ahora y es por lo mismo que visitamos el ministerio de Obras Públicas a raíz de todos los proyectos de inversión que ha anunciado el ministro Moreno”.

En la misma línea señaló “queremos que se ponga por delante a las empresas locales para que de esa forma se proyecte un mejor futuro laboral. Urge que nos hagamos cargo de un problema tan importante como el empleo de la región”.

La reunión sostuvo una conversación en torno a cuatro hitos, según lo confirmó Prohens; mejorar los estándares de las carreteras entre La Serena y Caldera, confirmar las novedades respecto a la estructura que tendrá el Aeropuerto Desierto de Atacama, la licitación de la carretera de Caldera y el límite con Antofagasta, y las obras en la comuna de Chañaral, obra que está en manos del ministerio para la construcción de un puente para continuar la Ruta 5 norte.

Para la reactivación de la economía y empleo en la región, fue bien recibido el compromiso desde Obras Públicas de potenciar la obra local.  Agregaron que vendrán nuevas oportunidades como “la próxima licitación para la carretera de Caldera con el límite de Antofagasta y la construcción de un puente que cruza la comuna de Chañaral que, además de reunir las peticiones de los chañaralinos, tendrá la tecnología suficiente para que produzca un desagüe al mar y no funcione como un muro parapeto que devuelva el caudal a la comuna, esto para evitar un colapso ante una eventual catástrofe natural.

En la misma línea el subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, se comprometió a viajar a la región durante las próximas semanas para dar a conocer novedades respecto al Aeropuerto Desierto de Atacama y señaló que pronto se lanzará una plataforma de “Registro de Contratistas” que permitirá que las empresas regionales figuren en los proyectos de construcción de obras locales.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sernac en Atacama presentó su nuevo número gratuito de reclamos: 800 700 100

Tweet Desde hoy, los consumidores no sólo podrán hacer consultas, sino que además ingresar sus reclamos, sin gastos asociados y desde celular o teléfono fijo.

ATACAMA

Municipalidad de Chañaral envía diversa ayuda a los afectados del sur del país

Tweet Agua, barras de cereal, alimentos no perecibles, colchonetas, sábanas entre otras ayudas de primera necesidad va desde el puerto de Chañaral hasta la región del Biobío

ATACAMA

Personal especializado OS 7 de carabineros incauta más de 730 kilos de droga

Tweet Se trabajaba para dar con el paradero de los responsables en este hecho que quedo al descubierto luego de accidente carretero.