Ciberataque en Reino Unido retrasó 20 mil pruebas forenses

Ciberataque en Reino Unido retrasó 20 mil pruebas forenses

La mayor empresa forense del país, Eurofins Scientific, realiza pruebas de ADN, exámenes toxicológicos y forenses, además de examinar armas de fuego.

 

Un ciberataque a la empresa Eurofins Scientific ha conllevado un retraso en 20 mil pruebas forenses, lo que podría haber afectado a casos judiciales, informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, en sus siglas en inglés), organismo que coordina las fuerzas policiales en el Reino Unido.

Eurofins Scientific, la mayor compañía forense del país, realiza pruebas de ADN, análisis toxicológicos y forenses y examina además armas de fuego.

La empresa fue infectada por un virus «altamente sofisticado» denominado «Ransomware», que bloquea al usuario de utilizar sus propios archivos y le pide dinero a cambio de desbloquear el contenido.

La policía británica está ahora limpiando la reserva de pruebas que podría haber sido alterada y que incluye, entre otras, muestras de sangre y de ADN.

El NPCC también confirmó que hace tres semanas decidió que volvía a ser seguro trabajar con Eurofins Scientific.

El cuerpo policial ha sido capaz de solventar cerca de 5 mil de las pruebas y ha informado de que en unos dos meses la «inmensa mayoría» de la reserva estará disponible.

Paul Gibson, jefe del NPCC para el mercado forense, aseguró en declaraciones a la BBC que «la seguridad y la integridad del sistema de justicia» es una «de las prioridades más importantes» y que tienen que dar los pasos adecuados para asegurarse de que los datos policiales «no han sido manipulados ni cambiados».

 

EFE

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Incendio de un hospital deja 37 muertos en Corea del Sur

Tweet Al menos 37 personas murieron este viernes en un gigantesco incendio que destruyó un hospital en Corea del Sur, el peor siniestro registrado en el país en los últimos

MUNDO

Bolivia y Rusia acuerdan construir planta nuclear con fines pacíficos

Tweet Los gobiernos de Bolivia y Rusia suscribieron acuerdos este domingo para laconstrucción de un centro de investigación en tecnología nuclear con fines pacíficos, que apunta a convertirse en el

MUNDO

La violencia en El Salvador: en un mes el doble de los homicidios que en un año en Chile

Tweet El país centroamericano registró en agosto 907 asesinatos, una cifras que no se venían desde la guerra civil.