Diputado Santana se refirió a eventual traspaso de recursos del Servicio de Huasco a cuentas personales

Diputado Santana se refirió a eventual traspaso de recursos del Servicio de Huasco a cuentas personales

El parlamentario por Atacama, además, señaló que el “el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación y el correcto uso de los recursos que se le traspasan a esta institución es principalmente responsabilidad del Ministerio de Educación”.

 

El diputado por Atacama, Juan Santana, condenó el posible desvío de fondos que se habría producido desde los Fondos de Apoyo Educación Pública (FAEP) hacia dos cuentas personales y que serían por más de $400 millones.

Al respecto, Santana dijo que “es un tema sumamente grave y por lo mismo es que requerimos con urgencia que el Mineduc nos entregue esta información, ya que de ser efectiva, estaríamos frente a una irregularidad tremenda”.

Santana también destacó la importancia que significa la desmunicipalización. “Es un proceso histórico y tremendamente relevante para nuestro sistema educativo. Acá está en juego su implementación y el fortalecimiento de la educación pública de Chile. Nadie tiene el derecho de jugar con ello”.

Para cerrar, el diputado manifestó la “permanentemente necesidad de que la ministra Cubillos no empantane su implementación. Es necesario que se involucre, que concentre dedicación y tiempo en esta labor. El funcionamiento de los Servicios Locales de Educación y el correcto uso de los recursos que se le traspasan a esta institución es principalmente responsabilidad del Mineduc”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Guardaparques encuentra guanacos muertos en Llanos de Challe

Tweet Un ejemplar es una cría, en las inmediaciones se encontraron los rastros de perros.

ATACAMA

Alta convocatoria tuvo la inauguración del Seminario Nacional de Expertos en Prevención

Tweet Desde varias zonas del país, llegaron los profesionales para ser parte del XXI Seminario Nacional del Colegio de Expertos realizado en Copiapó. Hasta el Casino Antay, llegaron más de

ATACAMA

Diputada Cicardini se suma a campaña “salir del closet”

Tweet Su participación y total apoyo a la campaña de la Fundación Iguales “Deja salir tus derechos, sal del closet”, que busca combatir los distintos tipos de discriminación, incluyendo la