Autoridades celebran la aprobación de la Modernización de la Reforma Tributaria en la Cámara

Autoridades celebran la aprobación de la Modernización de la Reforma Tributaria en la Cámara

La Sala de la Cámara votó a favor el proyecto de Modernización Tributaria que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La medida busca promover el crecimiento, la inversión y el empleo, otorgando a su vez importantes beneficios para las pymes, la clase media, los adultos mayores y las regiones de Chile.

“Con la aprobación de la cámara de Diputados al Proyecto de Modernización Tributaria impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera da cuenta de que los acuerdos son posibles cuando se prioriza el bien de Chile, dado que este proyecto está centrado en brindarle apoyo a las pymes, a los adultos mayores, a las regiones, a la clase media y que además promoverá el crecimiento, la inversión y el empleo. La importancia de lo propuesto, es que a través de los incentivos que genera la Modernización Tributaria, permitirá la integración del sistema, considerando el Régimen Pro Pyme, beneficiando a más de 900 mil pymes con acceso automático a beneficios como la rebaja de impuesto de 27% a 25%, contabilidad simplificada, declaración tributaria del SII, depreciación instantánea, beneficios para nuestros adultos mayores vulnerables y de clase media a través de la rebaja en el pago de las contribuciones, y en donde además, se considera que el 1% de la inversión de grandes proyectos quede en las regiones.

La iniciativa que fue aprobada en el Congreso por 84 votos a favor y 60 en contra, logró sortear los argumentos que sectores de oposición expusieron en la sesión de ayer en Sala, en donde se confirma que la Modernización de esta reforma, no significará menor recaudación para el Estado, incluso, se espera una recaudación de más de US$ 700 millones. Asimismo, se verán beneficiados las pymes, que están en un sistema semi integrado y que representan el 90% del total de dicho sistema.

“Esperamos tener apoyo en el Senado, porque este es un proyecto que viene beneficiar principalmente a la clase media y a las pymes. Y, también trae una muy buena noticia para los adultos mayores, que podrán pagar menos contribuciones sobre todos los que cuentan con algún nivel de vulnerabilidad. Otro aspecto positivo es el de la integración, ya que no es justo que una persona pague impuesto a las utilidades de su empresa y después tenga que pagar nuevamente cuando realiza su impuesto a la renta. Nos parece que esta Modernización Tributaria viene a igualar la cancha y dar más oportunidad para surgir y vivir en un Chile más justo”, manifestó María Soledad Lingua, Seremi de Hacienda en Atacama.

Dentro de los otros planteamientos de la MT esta la rebaja las contribuciones de adultos mayores vulnerables y de clase media, además de eximir del pago a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores vulnerables y de clase media sin fines de lucro. Y, otro punto relevante, sobre todo para Atacama es fortalecer a las regiones, que contarán con más recursos al recibir el 1% de la inversión de los grandes proyectos que se realicen en su territorio.

Asimismo, la clase media también se verá favorecida con el término al impuesto al emprendedor de clase media y beneficios tributarios para viviendas de clase media. De igual manera, los adultos mayores podrán pagar menos contribuciones y se terminará con este mismo pago a quienes estén en la línea de la vulnerabilidad.

Por último, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes del Senado, Jaime Quintana, y de la Cámara de Diputados, Iván Flores, respectivamente, para analizar distintos temas relacionados a la agenda legislativa del Gobierno y las cumbres internacionales que se realizarán en el país a fin de año: “Hemos tenido una franca, fructífera y grata reunión de trabajo con el Presidente del Senado y con el Presidente de la Cámara de Diputados. Discutimos y analizamos muchos temas, entre ellos la Agenda Legislativa, el trato que debemos dar a las urgencias y el respeto por la Constitución en la tramitación de las leyes, la modernización del Congreso, el cambio climático, las próximas cumbres de APEC y de la COP que tendremos en Chile a fines de año, la Ley de Protección de Menores, la protección de nuestros bosques nativos y muchos otros temas”, informó el mandatario.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Copiapó y Magallanes repartieron unidades en el L.V.H

Tweet En un disputado encuentro ambos equipos repartieron puntos en el Bicentenario Luis Valenzuela. El partido que abría la jornada dominical de la tercera fecha de la Primera B, Deportes

ATACAMA

Sujeto ofreció dinero a Carabineros para evitar infracción

Tweet Pasó a control de detención por el delito de soborno.

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó realizará Segundo Encuentro Territorial OMIL

Tweet Con el fin de fortalecer los procesos de intermediación y colocación laboral de personas desempleadas, el próximo jueves 25 de septiembre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de