IPS entregó servicios de la red Chile Atiende en Feria de Copiapó

IPS entregó servicios de la red Chile Atiende en Feria de Copiapó

Activación de clave única, orientación previsional y la oferta de ChileAtiende fueron parte de los servicios ofrecidos por funcionarias del IPS Atacama en una jornada de trabajo en terreno, esta vez desarrollada en la tradicional feria que cada semana se realiza en el sector del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

La irrupción de IPS Atacama en este espacio se enmarca en el trabajo de la Mesa de Previsión y Seguridad Social, instancia en que también participan los municipios de la región – en este caso de Copiapó – para realizar operativos de atención que permitan acercar una oferta coordinada a la ciudadanía.

Hace unos días la mesa liderada por IPS Atacama, visitó las comunas de Caldera y Freirina, lugares en que se ofreció atención a cerca de 126 personas, cifra que llegó a las 165 atenciones sumando las realizadas en la feria de Copiapó.

Roberto Díaz Lastarria, Director (s) de IPS Atacama, destaca que la mesa de trabajo que la institución desarrolla junto a los nueve municipios de la región cumple tres años de funcionamiento, “Buscando aunar esfuerzos entre servicios públicos que tienen una oferta programática similar, para hacer aún más accesible para la comunidad distintos trámites y beneficios en materia de previsión y seguridad social”.

Para este año la mesa intersectorial se encuentra ejecutando tres operativos de atención ciudadana por comuna, y su próxima fecha programada es el 30 de agosto en la población Aeropuerto Norte de Chañaral.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Amarilla para seis comunas de Atacama por evento meteorológico

Tweet Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen

ATACAMA

SEREMI de Salud Atacama realiza exitosa plaza ciudadana para difundir prevención de la diabetes

Tweet Más de 100 personas participaron en la Plaza Ciudadana para prevenir la diabetes organizada por la Seremi de Salud de Atacama, en coordinación con la Universidad de Atacama y