INTERNACIONAL

EEUU pide a Israel que evite daños a la población civil en Gaza

 

El secretario de Defensa de EEUU, Antony Blinken y el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant tuvieron el jueves una llamada telefónica en la que también discutieron sobre los esfuerzos para lograr la liberación de los rehenes que siguen secuestrados por Hamás y para aumentar la llegada de ayuda humanitaria para los palestinos, informó este viernes el Departamento de Estado.

“El secretario Blinken reiteró que Israel debe tomar todas las medidas que sean posibles para evitar daños a los civiles y subrayó el compromiso de Estados Unidos de promover pasos tangibles hacia la realización de un futuro Estado palestino”, detalla el comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense también destacó la necesidad de evitar que el conflicto se expanda en la región, pidió que se tomen medidas para reducir la tensión en Cisjordania ocupada y que se evite una escalada con Hizbulá en El Líbano.

El Ejército israelí sigue azotando la Franja de Gaza con bombardeos, pese a las crecientes críticas internacionales por el elevado numero de victimas: 20.057 muertos y 53.320 heridos, la mayoría niños, mujeres y ancianos, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes una resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, después de una semana de intensas negociaciones.

Desde el inicio del conflicto, Estados Unidos ha vetado dos resoluciones en el Consejo que pedían un alto el fuego en el enclave palestino, pues Washington considera que una tregua de este tipo sería utilizada por Hamás para rearmarse y atacar de nuevo a Israel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba