ATACAMA

Diputada Sofía Cid se reúne con representantes de Taipei en busca de nuevos mercados para pymes de Atacama

 

La diputada por Atacama Sofía Cid se reunió con la Directora General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Silvia Yu Chi Liu, para buscar fórmulas para comercializar los productos regionales atacameños a Taiwan.

A la cita asistieron también el Consejero Max Barrionuevo y el Gobernador Miguel Vargas, quienes junto a la diputada mostraron los productos elaborados por los artesanos y emprendedores de Atacama, para quienes poder acceder a un mercado tan grande como el asiático, es una oportunidad única.

“Atacama debe brillar en el mundo, y por eso estamos haciendo gestiones para abrir puertas en países asiáticos, para que nuestros artesanos y emprendedores tengan nuevas oportunidades y puedan vender sus productos al otro lado del mundo”, dijo la diputada Sofía Cid.

La diputada explicó que “sabemos que la situación económica en el país es compleja, y por eso buscar nuevos mercados fuera del país es fundamental. Nosotros creemos en el aporte de nuestras pymes, que quedaron tan golpeadas tras la pandemia y que lamentablemente no han recibido el apoyo del Gobierno. Por eso, una de mis prioridades es y seguirá siendo, apoyarlas y acompañarlas para que crezcan”.

En la misma línea, Max Barrionuevo agregó que “lo principal es generar este intercambio cultural, social y empresarial entre ambos países, y el potencial que tiene la región de Atacama en los distintos rubros, principalmente agropecuario”.

“Ellos tienen una visión bastante interesante de nuestro territorio, y la idea es poder captar inversiones desde el extranjero, de forma sustentable, con tecnología e innovación, y poder aprender de países que han logrado salir adelante con distintos tipos de herramientas generadas desde sus propias áreas”, explicó.

El Gobernador Miguel Vargas, en tanto, agradeció “las gestiones de la diputada Sofía Cid, porque se abren oportunidades sobre todo para productos que tienen una importancia bien significativa en la región de Atacama, como por ejemplo las algas, y también para nuestros productos más importantes que están teniendo buenos resultados en los mercados internacionales como el pisco, el pajarete, el aceite de oliva”.

“Es una reunión de acercamiento bien importante que puede significar o que puede conllevar dividendos también significativos para la proyección en materia comercial, económica que tenemos en la región de Atacama”, finalizó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba