DEPORTES

Colo Colo recibe a Godoy Cruz para definir quién avanza en Libertadores

 

Con el triunfo conseguido en Mendoza, inspirados por jugar su primer partido del año en casa y apostando a la experiencia y guía de Arturo VidalColo Colo se juega el avance en Copa Libertadores este jueves ante el argentino Godoy Cruz, en el partido de vuelta por la segunda fase del torneo, que se disputará en el estadio Monumental desde las 21.30 horas.

La ventaja, no obstante, es de apenas un gol por lo que el ‘Cacique’ necesita repetir o mejorar el buen juego que mostró en el duelo de ida ante un rival que sigue jugando en un gran nivel en la liga argentina, en la cual es líder.

La instancia previa de la Copa Libertadores ha representado para los albos un escollo insalvable en 2005, 2006 y 2017, de manera que la presión existe por llegar a la tercera fase donde enfrentarían al ganador de la llave entre el paraguayo Sportivo Trinidense y El Nacional ecuatoriano.

El equipo que dirige Jorge Almirón, aunque aún tiene pocos minutos de juego, apuesta por un funcionamiento colectivo para sacar adelante este objetivo, un engranaje en el cual la figura de Vidal es indispensable por jerarquía y su función en el mediocampo para el estilo de juego que proponen.

La preocupación se instala en Arturo Vidal

Pero el volante ha tenido una semana de descanso, luego de sufrir molestias musculares en su pierna izquierda en el partido de ida. Almirón le restó peso a la condición del ídolo ‘albo’ en declaraciones previas, sin embargo, la puesta a tope de su capacidad se mantiene en un área gris por el momento.

El técnico del ‘Cacique’ volvería a la formación titular del primer partido en Mendoza, tras utilizar un equipo alterno en la fecha pasada de la liga chilena. La única duda estaría en la delantera, con la posible inclusión de Damián Pizarro por Marcos Bolados quien marcó el único gol en la ida.

Godoy Cruz

Godoy Cruz, por su parte, apela al plan de la remontada que comenzó a complicarse, pues no pudieron trasladarse en avión desde Mendoza hasta la capital austral debido a un paro de trabajadores y lo hicieron en autobús con su consecuente desgaste.

El entrenador Daniel Oldrá se mostró confiado en la dinámica de fútbol de su equipo, y consideró ante la prensa que la derrota sufrida en casa se concretó por “pequeños detalles”, los cuales considera podrán revertir.

El cuadro argentino tiene en el campeonato local una marcha casi triunfal, permanece invicto en siete duelos con seis triunfos y un empate. Además, ha demostrado ser sólido en defensa pues el único gol que han encajado este año es del partido ante el ‘Cacique’.

Haber perdido en casa le condiciona a tener que salir a buscar más opciones de gol y dejar espacios que los locales podrían aprovechar, pero el técnico apela a la valentía de sus jugadores para ir al frente.

La fiesta que Colo Colo anhelaba para su regreso al Monumental, se ha visto reducida en aforo por razones de seguridad. Las autoridades nacionales han permitido solo 30 mil de los 42 mil aficionados posibles ante la imposibilidad de contar con efectivos policiales suficientes.

Estas medidas de previsión se tomaron luego de los actos de violencia que han protagonizado grupos de la barra de Colo Colo en el partido de ida en Mendoza.

Un verdadero caos donde al menos una docena de fanáticos del ‘Cacique’ fueron detenidos, y en la Supercopa donde causaron destrozos al Estadio Nacional y obligaron a suspender el encuentro a diez minutos del final.

Alineaciones posibles

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López, Tomás Conechny; Tomás Badaloni.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba