La tecnología que ya está cerca: Intel presentó en su evento Techvolution el hoy, el mañana y el futuro de sus desarrollos.

La tecnología que ya está cerca: Intel presentó en su evento Techvolution el hoy, el mañana y el futuro de sus desarrollos.

La tecnología no se detiene y todos los días sorprende al mundo con las novedades que transforman la manera en que vivimos.

Cada vez más se deja atrás a la ciencia ficción y la tecnología lo convierte en realidad: microcomputadores, cargadores inalámbricos, pantallas flotantes y equipos que le dan inteligencia a los carros son parte de la propuesta que Intel presentó en su Feria Itinerante Techvolution que se realizó en Bogotá.

EL HOY: EVOLUCIÓN DEL PC Y BOARDS
En su presentación, Intel mostró que hoy se le apunta a la evolución del PC. “Está el portátil, la tableta y el que llamamos 2 en 1, que tiene lo mejor de los dos primeros”, indicó Juan Carlos Garcés, director general de Intel para Centro América, Caribe y Andinos.

Además se destacó el Llama Mountain, un PC prototipo 2 en 1 basado en el procesador Intel core M. Delgado, apenas de 7.2 milímetros de espesor, que busca abrirse paso entre los gustos.
En esta sección del Techvolution también se quiso mostrar la posibilidad de que las personas puedan realizar su propia tecnología. Para ello, Intel exhibió los avances en tarjetas que llevarán a otro nivel la tecnología vestible.

Uno de los que se robó las miradas fue Edison, el microcomputador que tiene un tamaño similar al de una estampilla y que “sería perfecto para la creación de wereables como relojes o ropa deportiva. Este llegará a la zona de Suramérica en pocos meses”, señaló Carlos Rebellón, gerente de asuntos gubernamentales de Intel.

Galileo fue otra de las boards expuestas que permitirán el control de casi cualquier cosa de manera remota, como la iluminación del hogar o sistemas de sonido.

Un producto diseñado para creadores, estudiantes y educadores con el fin de que desarrollen software y hardware de código abierto.

EL MAÑANA:
LA TECNOLOGÍA PERCEPTIVA
Aquí la demostración estuvo aprovechada por la tecnología Real Sense, la cual se pudo probar a través de cámaras como la 3D Depth que captan la profundidad y posibilitan, entre otras cosas, experiencias inmersivas con juegos.

Igualmente, se pudo apreciar el dispositivo experimental Floating Display, una pantalla flotante con la que se podrá interactuar con imágenes holográficas.

EL FUTURO:
CARROS
INTELIGENTES
Por último, lo más representativo en este segmento fue: la Personal Vehicle Experience, donde se explicó cómo el carro y conductor tendrán una relación más interactiva con el uso de sistemas inteligentes que ayudarán a evitar accidentes.

También se exhibieron los dispositivos de carga solar para PC. Un pequeño panel solar portátil que llevaría la energía a donde el servicio eléctrico no ha llegado, lo que ayudaría a la escuelas.

Fuente: elcolombiano.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Un Internet más rápido en medio del océano

Tweet Ahora, estar conectado en medio del océano es más fácil que nunca. El lunes, Carnival Cruise Lines (CCL) dio a conocer un sistema de banda ancha de largo alcance

MAGAZINE

Ed Sheeran cancela conciertos tras ser atropellado mientras andaba en bicicleta

Tweet El músico británico Ed Sheeran anunció el miércoles la cancelación de siete conciertos de su gira de Asia, tras haberse lesionado en un accidente de bicicleta. “Los conciertos siguientes no podrán celebrarse: Taipéi,

MAGAZINE

La guerra contra la piratería en la web no da tregua

Tweet Películaspepito.com y Seriespepito.com, dos páginas web de enlaces a descargas, fueron bloqueadas por orden de autoridades españolas a comienzos de diciembre. ‘The Pirate Bay,‘ otra popular página para descargar