DEPORTES

Alcalde de Nancagua abre sumario por presunta irregularidad en licencias de conducir para 22 jugadores de Colo Colo

 

Según dijo el jefe comunal, la PDI tenía una orden de la Fiscalía para investigar e incautar 22 fichas de personas -jugadores de Colo Colo- que habían otorgado licencia aparentemente irregular.

En el marco de la investigación a 22 jugadores de Colo Colo por presunta irregularidad para obtener licencias de conducir, personal de la PDI llegó hasta la Municipalidad de Nancagua, región de O’Higgins.

Recordemos que según dijo el subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz, los jugadores involucrados obtuvieron las licencias clase B entre el periodo del año 2016 y 2023.

Según dijo el jefe comunal de Nancagua, Mario Bustamante, a Emol “fuimos sorprendidos por la presencia de cuatro funcionarios de la PDI, acá en la Municipalidad, específicamente en el Departamento de Tránsito”.

“Tenía una orden de la Fiscalía para investigar e incautar 22 fichas de personas que habían otorgado licencia aparentemente irregular”, dijo.

Agregando que “si bien el Departamento de Tránsito pertenece a la Municipalidad, funciona de manera autónoma, se rigen por la Ley de Tránsito”.

En esa línea, el alcalde Bustamante destacó que “es importante que quede claro, esto pasó entre 2016 y 2021, antes de mi administración. Y hubo algunas renovaciones entre 2021 y 2023″.

Nancagua: abren sumario por presunta irregularidad en licencias jugadores de Colo Colo

A continuación, la autoridad sostuvo que “una vez enterados de esta situación, obviamente que instruimos un sumario administrativo para determinar las responsabilidades, de a quién le corresponda y lo que corresponda”.

Quien también se refirió al tema fue el exalcalde Luis Eduardo Escanilla, quien fue jefe comunal entre los años 2016 y 2021.

“No estoy al tanto de toda la investigación, también me sorprendió. Durante mi gestión nunca hubo sospechas de irregularidades (…) temo que hay mala intención en este caso”, dijo Escanilla.

A continuación, agregó que “cada departamento tiene su equipo, yo no me metía en lo que hacían ellos. Ahora será la Contraloría y Fiscalía las que deban establecer las responsabilidades”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba