Trump suspendió conversaciones secretas de paz con los talibanes

Trump suspendió conversaciones secretas de paz con los talibanes

El presidente estadounidense anunció la cancelación de un encuentro «secreto» con el gobierno de Afganistán que se realizaría este domingo.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la suspensión de un encuentro «secreto» con los talibanes y el gobierno de Afganistán planeado para este domingo en Estados Unidos y la cancelación de las conversaciones de paz.

Trump justificó la decisión por medio de una serie de mensajes en la red social Twitter después de que los talibanes reivindicasen un reciente atentado terrorista en Kabul, la capital afgana, en el que murió una docena de personas, entre ellas un soldado estadounidense.

«Sin ser conocido casi por nadie, los principales líderes talibanes y, de forma separada, el presidente de Afganistán, iban a encontrarse de manera secreta conmigo el domingo en Camp David«, dijo el mandatario, en referencia a la residencia de descanso presidencial en Maryland, a las afueras de Washington.

Trump señaló que «desafortunadamente, y con el objetivo de conseguir falsa capacidad de negociación, admitieron un ataque en Kabul».

«Inmediatamente cancelé el encuentro y suspendí las negociaciones de paz«, subrayó.

«Si no pueden acordar un alto al fuego durante estas muy importantes negociaciones de paz, e incluso matan a 12 personas inocentes, entonces probablemente no tienen el poder de negociar un acuerdo sustancial de todas formas«, agregó.

 

EFE

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Europa se prepara para soportar temperaturas récord

Tweet Varios países, entre ellos Reino Unido, Francia y Alemania, son azotados por la segunda ola de calor del verano.

MUNDO

Maduro llama a las Fuerzas Armadas de Bolivia a “restituir a Evo Morales al poder”

Tweet Las declaraciones de Maduro se producen después de que Jeanine Añez asumiera la Presidencia tras una sesión en el Senado que ha sido cancelada ante la falta de ‘quórum’.

MUNDO

Helicóptero llegó por primera vez a la cima del Aconcagua e impuso un récord

Tweet Este avance podrá ayudar al rescate de alpinistas en las próximas temporadas