Últimos días para postular a la Beca “Pymes en línea”

Últimos días para postular a la Beca “Pymes en línea”

Las becas están dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan crear y administrar un sitio online y así incentivar el comercio electrónico.

 

Chile cuenta con una alta penetración de internet y uso del comercio electrónico, pero la economía digital alcanza sólo el 3,4% del PIB, muy lejos del 6% de economía digital que propone la OCDE para el año 2020. Una de las principales expresiones de esta tendencia es el comercio electrónico (eCommerce) y si bien la actividad es naciente, crece a tasas elevadas. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, el comercio electrónico progresa a una tasa cercana al 40% anual y existen más de 15 millones de personas conectadas, de las cuales 5,5 millones realizan compras por internet. Actualmente son las grandes empresas las que han impulsado el crecimiento del comercio electrónico en Chile. En este contexto, Corfo, en el marco del programa “Digitaliza tu pyme” del Ministerio de Economía, ofrece un total de 45 becas para la Región de Atacama dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan crear y administrar tienda virtual, a través de la cual puedan realizar comercio electrónico.

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, sostuvo que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en abordar los desafíos que trae consigo la transformación digital. Por esta razón, estamos impulsando las becas “Pymes en Línea” que ofrece Corfo y que se enmarcan en el programa “Digitaliza tu pyme” del Ministerio de Economía, las cuales buscan beneficiar a 1.500 Mipymes a lo largo de Chile para que puedan adoptar las nuevas tecnologías digitales con el fin de que aumenten sus ventas, bajen sus costos, mejoren su relación con los clientes y proveedores, sumándose con fuerza y decisión a lo que es el comercio electrónico o e-Commerce, para que cada día sean más competitivas y fruto de esto se promueva el progreso y desarrollo de sus emprendimientos y familias”.

Por su parte, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, señaló que “esta es una gran oportunidad para las Mipymes de Atacama que buscan vender sus productos más allá de las fronteras de la región. Una oportunidad para que tengamos más casos como Violive, aderezo gourmet creado con aceitunas del Huasco y apoyado por Corfo, cuyas ventas son mayoritariamente on line. Los invitamos a postular, dado que quedan pocos días y no pierdan esta oportunidad para insertarse en el comercio electrónico”.

El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa.

Las personas interesadas podrán postular hasta este viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Municipalidad de Chañaral retira toneladas de basura de las playas Portofino y Las Piscinas

Tweet Tras una semana de intensos trabajos de limpieza en las playas de Portofino y Las Piscinas, funcionarios del municipio de Chañaral realizaron un operativo de aseo total de estos

ATACAMA

Preparan apertura del parque Schneider a la comunidad Copiapina

Tweet En una cuarta etapa de obras se encuentra siendo intervenido el querido Parque Schneider en la comuna de Copiapó, tras verse enormemente afectado por los aluviones de 2015.

ATACAMA

Prokurica:”Obras de mitigación en Atacama, son insuficientes para resistir una lluvia y evitar inundaciones”

Tweet Provincia de Chañaral, Comuna de Diego de Almagro: “Hago un llamado a las autoridades del Mop, a fiscalizar la inversión que ese está realizando en dichos trabajos –con recursos