Truenos, relámpagos y granizos: La inesperada tormenta eléctrica en varias comunas de Santiago

Truenos, relámpagos y granizos: La inesperada tormenta eléctrica en varias comunas de Santiago

El fenómeno meteorológico sorprendió a los capitalinos en la madrugada. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de los truenos y relámpagos que se hicieron sentir en diversas zonas.

 

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, una fuerte tormenta se hizo sentir en varias comunas de la capital, con truenos, relámpagos, granizos e intensas precipitaciones.

De acuerdo al reporte de varios usuarios en redes sociales, se registraron granizos en sectores de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Conchalí, Puente Alto, Lo Barnechea y Santiago Centro.

Cerca de 8,9 milímetros cayeron en total sobre la capital tras este fenómeno, que según explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, se trató de una “baja segregada” (núcleo frío en altura), destacando que las precipitaciones ya se dirigieron hacia Argentina.

¿Y cómo estará el clima en la capital este miércoles? “Si bien, viene la masa de aire frío, vamos a pasar rápidamente a cielo completamente abierto al sol con 20° de temperatura que esperamos para esta tarde en el centro de la Región Metropolitana”, informó Sáez.

Estos son algunos de los videos compartidos por usuarios de Twitter de la tormenta eléctrica en algunas comunas del Gran Santiago.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Codelco: “Celebramos cualquier iniciativa orientada a dotar recursos para inversiones”

Tweet El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, se refirió este martes a la propuesta planteada por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien sostuvo que el Gobierno se abría

PAIS

General Humberto Oviedo Arriagada: “No me corresponde defender a la Ley del Cobre, pero debemos mantener la capacidad militar”

Tweet “Creo que todos los años tienen cosas buenas y otras no tan buenas. Hay crisis, momentos complejos, momentos de alegría. Desde el punto de vista institucional, creo que el

PAIS

Bus vuelca en ruta que une Arica con Iquique: hay al menos 12 heridos

Tweet El accidente e se produjo cerca de las 07.00 horas de este jueves en la ruta A-5, específicamente en el kilómetro 1955. Al menos 12 personas resultaron heridas tras el volcamiento