Truenos, relámpagos y granizos: La inesperada tormenta eléctrica en varias comunas de Santiago

Truenos, relámpagos y granizos: La inesperada tormenta eléctrica en varias comunas de Santiago

El fenómeno meteorológico sorprendió a los capitalinos en la madrugada. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de los truenos y relámpagos que se hicieron sentir en diversas zonas.

 

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, una fuerte tormenta se hizo sentir en varias comunas de la capital, con truenos, relámpagos, granizos e intensas precipitaciones.

De acuerdo al reporte de varios usuarios en redes sociales, se registraron granizos en sectores de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Conchalí, Puente Alto, Lo Barnechea y Santiago Centro.

Cerca de 8,9 milímetros cayeron en total sobre la capital tras este fenómeno, que según explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, se trató de una “baja segregada” (núcleo frío en altura), destacando que las precipitaciones ya se dirigieron hacia Argentina.

¿Y cómo estará el clima en la capital este miércoles? “Si bien, viene la masa de aire frío, vamos a pasar rápidamente a cielo completamente abierto al sol con 20° de temperatura que esperamos para esta tarde en el centro de la Región Metropolitana”, informó Sáez.

Estos son algunos de los videos compartidos por usuarios de Twitter de la tormenta eléctrica en algunas comunas del Gran Santiago.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ex Presidente Aylwin se encuentra internado en la UCI de la Clínica Alemana

Tweet SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin se encuentra internado en la UCI de la Clínica Alemana. El ex Mandatario, de 97 años, sufrió un golpe en su cabeza en

PAIS

Senador Jaime Orpis renuncia a la UDI en medio de investigación del caso Corpesca

Tweet SANTIAGO.- Luego que el viernes reconociera, por primera vez, el desvío de asignaciones parlamentarias en el marco del caso Corpesca, el senador Jaime Orpis informó su renuncia a la

PAIS

Día 26 de huelga en Escondida: Perjuicios sobrepasan los US$500 millones y supera a la de 2006

Tweet Los trabajadores han advertido que podrían mantener la paralización por dos meses, dado que cuentan con los fondos necesarios para resistir en el campamento montado en las cercanías de