Mineduc destacará la historia de “resiliencia y superación” de la Escuela Abraham Sepúlveda

Mineduc destacará la historia de “resiliencia y superación” de la Escuela Abraham Sepúlveda

La producción tiene como propósito sensibilizar a los distintos equipos en las escuelas para estar preparados ante la ocurrencia de una emergencia y/o desastre.

 

Dos aluviones, cambios de establecimientos y un proceso de recuperación de clases que incluye un mejoramiento en sus resultados educativos, son parte de las razones que llevaron a la escuela municipal Abraham Sepúlveda Pizarro a ser elegida por el Ministerio de Educación para participar en una producción audiovisual que mostrará el quehacer de las comunidades educativas resilientes frente a situaciones de riesgo.

La producción mostrará tres experiencias del país y tiene como propósito sensibilizar a los distintos equipos en las escuelas para estar preparados antes que ocurra una emergencia y/o desastre; conocer los riesgos a que están expuestos los estudiantes y adoptar medidas individuales y colectivas que favorezcan una cultura preventiva y de respuesta en el marco de la gestión del riesgo de desastres.

En esta línea el Alcalde Marcos López, resaltó el trabajo que se está realizando a nivel educacional para mejorar los resultados educativos y la convivencia en los recintos educacionales.

El director de la escuela, Víctor Álvarez, valoró el reconocimiento porque el establecimiento educacional logró aprovechar los aluviones para gestionar importantes mejoras, las que han impactado directamente en los aprendizajes de los estudiantes.

Oscar Hadad, periodista del Mineduc, explica que la Unidad de Prevención de Catástrofes del Mineduc, tiene interés de mostrar a la comunidad algunas experiencias a partir de toda la amenaza medioambiental que tiene Chile por sus condiciones de emplazamiento geográfico y todos los hechos que han ocurrido en el último tiempo. “Estamos desarrollando un video que busca dar cuenta de cómo los establecimientos educacionales se preparan, reaccionan y previene las catástrofes” comentó.

Junto con Copiapó, se han visitado experiencias en la región metropolitana específicamente en el Cajón del Maipo y una experiencia en la comuna de Lebu, región del Bío Bío.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Educación lanza campaña oficial contra el ciberacoso escolar en Escuela Las Brisas

Tweet Náyade Arriagada se reunión con alumnos del establecimiento para concientizarlos de los peligros del mal uso de las redes sociales

ATACAMA

Autoridad Sanitaria de Atacama Prohibió funcionamiento de jardín Infantil Viñita de El Palomar

Tweet Por malos olores y presencia de gas sulfuro de hidrógeno

DESTACADOS

Ojos del Salado, primera faena minera de Chile en entregar boleta de garantía de cierre a Sernageomin

Tweet Minera Ojos del Salado, subsidiaria de Lundin Mining, se convirtió en la primera faena minera de Chile en entregar al Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, la boleta