PAÍS

Ciclista muerte tras ser atropellado por bus del transporte público en Estación Central

La víctima, de 30 años, se dirigía hacia el sur por calle Amengual cuando fue impactado por la micro, cuyo conductor fue detenido por Carabineros.

 

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió la noche de este jueves en la comuna de Estación Central, donde un bus del Transantiago atropelló a un hombre que se movilizaba en bicicleta, quien murió tras el impacto.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle General Amengual con Alameda, lugar al que concurrió personal policial y de emergencias, quienes corroboraron la situación y constataron el deceso del ciclista, de 30 años.

Al respecto, el capitán Cristián Gutiérrez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que «este ciclista transitaba por calle general Amengual hacia el sur y, por causas que se investigan, por parte de la SIAT verifican que esta persona no habría respetado la distancia razonable y prudente con el otro vehículo y lamentablemente el bus de gran envergadura lo atropella y resulta fallecido».

Sobre el conductor no se tienen mayores detalles, sin embargo, se sabe que manejaba un bus fuera de recorrido, sin pasajeros.

De esta situación se le informó al fiscal de turno, el que dispuso los trabajos de la Siat en el sitio del suceso. En cuanto al detenido, este quedó detenido a la espera de que el Ministerio Público decida si pasa o no a control de detención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba