CGE inicia hoy devolución de cobros por Medidores Inteligentes

CGE inicia hoy devolución de cobros por Medidores Inteligentes

Se devolverá el monto completo cobrado en una única cuota bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Esta devolución comenzará a ser incorporada en las boletas emitidas desde hoy 16 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

 

CGE recuerda a sus clientes que, tal como fue informado previamente, a partir de hoy, lunes 16 de septiembre, comenzarán a recibir en sus cuentas de luz la devolución de la totalidad del monto cobrado por los Medidores Inteligentes. Este proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre.

La devolución se realizará en una única cuota y se podrá identificar en la boleta bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Asimismo, en la sección denominada “área de mensajes de la boleta”, los clientes residenciales encontrarán el siguiente mensaje explicativo: “En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC”.

El monto de la devolución, determinado de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante su Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado. Sin perjuicio de ello, se estima que, considerando una cuenta tipo de 180 kWh/mes, la devolución promedio por región será la siguiente:

Región
Devolución ($)
Arica y Parinacota
-2.506
Tarapacá
-1.996
Antofagasta
-2.118
Atacama
-1.850
Coquimbo
-1.892
Valparaíso
-1.949
Metropolitana
-1.714
O’Higgins
-1.792
Maule
-2.658
Ñuble
-3.135
Biobío
-2.323
Araucanía
-2.733
Es importante destacar que la empresa no ha realizado cambio de medidores inteligentes.

Cualquier inquietud que tengan los clientes de CGE sobre esta devolución podrán consultarla a través nuestros canales de contacto. Estos son: Fono Clientes 600 7777 777, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web cge.cl.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Laboratorio de Biología Molecular UDA analiza cerca de 300 exámenes COVID-19 provenientes de Antofagasta

Tweet En colaboración con la Región de Antofagasta, la Región de Atacama, a través del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama (UDA), analizará cerca de 300 ensayos

ATACAMA

Sernac denunció a 11 locales de farmacias por no cumplir con la ley del consumidor, una de ellas en Atacama

Tweet Los principales incumplimientos se refieren a problemas de información de precios, entre estos, que los locales comerciales informan el cobro de un precio superior al registrado El SERNAC interpuso

ATACAMA

Día histórico para 150 familias de El Jilguero en Vallenar: Bienes Nacionales transfiere terrenos para que reciban sus títulos de dominio

Tweet En el contexto de las celebraciones por el aniversario 229  de Vallenar, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, llegó este sábado a la norteña comuna, para hacer entrega