Novillo escapó de medialuna en medio de un rodeo y embistió a diez personas en Huasco

Novillo escapó de medialuna en medio de un rodeo y embistió a diez personas en Huasco

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de la comuna. El hecho obligó a que se suspendieran las actividades en el recinto deportivo.

 

Un impactante video comenzó a circular la tarde de este jueves en redes sociales donde un novillo se escapa de una medialuna y lesionó a diez personas en la comuna  de Huasco, Región de Atacama.
En el registro puede verse cómo el animal huye de dos huasos que lo están persiguiendo, saltando sobre las barreras de contención y cayendo sobre un grupo de gente que estaba presenciando el evento.

Pero pese a la fuerza con que el novillo embistió al público, desde Carabineros confirmaron que el incidente no pasó a mayores y que todos los heridos se encuentran en buenas condiciones. «En primera instancia lo que se visualiza en el video es bastante impactante, pero por suerte no podemos lamentar grandes consecuencias.

Resultaron diez personas lesionadas, pero de ellas todos se encuentran con lesiones de carácter leve», dijo a Emol el teniente Felipe Jiménez, de la subcomisaría de Huasco.

«Esta es una actividad autorizada por la Municipalidad de Huasco que se desarrolla en la Pampilla de Huasco Bajo, y que en la propia actividad del rodeo este novillo sobrepasó la barrera de contención y se abalanzó sobre los espectadores», agregó.

La autoridad policial explicó que producto del incidente se suspendieron las actividades en la medialuna, al menos por esta jornada, pero que las fondas continuaron con normalidad.

«Esta actividad estaba debidamente autorizada y contaba con los medios de emergencia tanto de ambulancia, Bomberos y servicio preventivo de Carabineros, y al suceder esta situación la gente actuó de forma muy acertada, se dispersó debidamente, y los propios huasos organizadores lograron interceptar y contener al novillo», manifestó Jiménez.

Imagen ; Captura de pantalla Twitter

Fuente : Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiesta de los abrazos se realizó en Copiapó

Tweet Es una fiesta que se ha transformado en un espacio para que los artistas de la región compartan sus talentos, pero también es un lugar de encuentro de la

ATACAMA

Un herido deja volcamiento de camión en la Provincia de Chañaral

Tweet El herido fue trasladado hasta el Hospital de Diego de Almagro.

ATACAMA

Bancada DC entrega su “Pleno y total respaldo” a la diputada Yasna Provoste por denuncia ante C.I. DDHH

Tweet La parlamentaria formuló en octubre de 2008 una denuncia al organismo en busca de una restitución moral tras haber sido destituida de su cargo. Parlamentarios DC manifestaron público y