Lanzan nueva versión de conocida muñeca con género neutro: “Permite a los niños expresarse con libertad”

Lanzan nueva versión de conocida muñeca con género neutro: “Permite a los niños expresarse con libertad”

La línea permite poder vestir y modificar al gusto de cada uno de los juguetes con pelucas removibles, así como ropa que incluye vestidos y pantalones.

 

El fabricante de juguetes de Barbie lanzó ayer miércoles una serie de muñecas de género neutro que pueden ser vestidas tanto como mujeres u hombres, al afirmar que los niños se estaban alejando de los estereotipos tradicionales.

La línea de muñecas de Mattel llamada «Creatable World» viene con pelucas removibles, lo que les permite cambiar entre pelo corto y largo, así como ropa que incluye vestidos y pantalones. Desde la firma aseguraron que ofrecen un juego «inclusivo» para todos.

La iniciativa es un intento por responder a los jóvenes que buscan juguetes no «dictados por las normas» de identidad sexual, señalaron desde la compañía. Esta incluye seis muñecos en diferentes colores de piel, con opciones para personalizarlos con cabello corto o largo y una variedad de alternativas de calzado y ropa.

«Los juguetes son un reflejo de la cultura y, mientras el mundo continua celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecos sin etiquetas», dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

«A través de la investigación, nos enteramos de que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género», dijo Culmone, agregando, «esta línea permite a todos los niños expresarse con libertad».

Durante varios años, Mattel ha tenido como objetivo diversificar sus modelos, particularmente los de la icónica muñeca Barbie, después de haber ofrecido durante décadas -salvo algunas excepciones- una joven rubia, blanca y delgada con tacos altos.

La medida fue elogiada como un paso adelante por Jess Day, de Let Toys Be Toys, que hace campaña a favor de juguetes de género neutro, quien dijo que los niños aprenden sobre el mundo a través del juego y que el marketing estereotipado podría tener consecuencias trascendentales.

«Es realmente agradable ver una línea de muñecas que se dirige tanto a los niños como a las niñas», dijo Day, y agregó que esperaba ver más fabricantes adoptar un enfoque inclusivo.

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Corte de Apelaciones confirma multa contra CHV por caso de ex chico “Yingo”

Tweet En agosto del año pasado, el programa de Chilevisión “Primer Plano” emitió un reportaje que dio a conocer el rubro laboral en el que se desempeñaba el ex integrante

MAGAZINE

Inesperado tributo de Hardwell a un artista chileno

Tweet El DJ sorprendió a todo el Movistar Arena con su mezcla.

MAGAZINE

Aplicaciones móviles infaltables para quienes tienen carro

Tweet Programas gratuitos para Android y iOS que le ayudarán a optimizar su experiencia al volante. El celular se hace un aliado ideal para quienes tienen que conducir a diario,