Lanzan nueva versión de conocida muñeca con género neutro: “Permite a los niños expresarse con libertad”

Lanzan nueva versión de conocida muñeca con género neutro: “Permite a los niños expresarse con libertad”

La línea permite poder vestir y modificar al gusto de cada uno de los juguetes con pelucas removibles, así como ropa que incluye vestidos y pantalones.

 

El fabricante de juguetes de Barbie lanzó ayer miércoles una serie de muñecas de género neutro que pueden ser vestidas tanto como mujeres u hombres, al afirmar que los niños se estaban alejando de los estereotipos tradicionales.

La línea de muñecas de Mattel llamada «Creatable World» viene con pelucas removibles, lo que les permite cambiar entre pelo corto y largo, así como ropa que incluye vestidos y pantalones. Desde la firma aseguraron que ofrecen un juego «inclusivo» para todos.

La iniciativa es un intento por responder a los jóvenes que buscan juguetes no «dictados por las normas» de identidad sexual, señalaron desde la compañía. Esta incluye seis muñecos en diferentes colores de piel, con opciones para personalizarlos con cabello corto o largo y una variedad de alternativas de calzado y ropa.

«Los juguetes son un reflejo de la cultura y, mientras el mundo continua celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecos sin etiquetas», dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

«A través de la investigación, nos enteramos de que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género», dijo Culmone, agregando, «esta línea permite a todos los niños expresarse con libertad».

Durante varios años, Mattel ha tenido como objetivo diversificar sus modelos, particularmente los de la icónica muñeca Barbie, después de haber ofrecido durante décadas -salvo algunas excepciones- una joven rubia, blanca y delgada con tacos altos.

La medida fue elogiada como un paso adelante por Jess Day, de Let Toys Be Toys, que hace campaña a favor de juguetes de género neutro, quien dijo que los niños aprenden sobre el mundo a través del juego y que el marketing estereotipado podría tener consecuencias trascendentales.

«Es realmente agradable ver una línea de muñecas que se dirige tanto a los niños como a las niñas», dijo Day, y agregó que esperaba ver más fabricantes adoptar un enfoque inclusivo.

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

China desarrolla un cañón láser para derribar ‘drones’, según reporte

Tweet China ha desarrollado un cañón láser para derribar pequeños drones que vuelan a una baja altitud, según la agencia de noticias estatal Xinhua. El arma puede eliminar objetivos dentro

MAGAZINE

Repudio por dichos de ex vocalista de Bersuit Vergarabat: “Hay mujeres que necesitan ser violadas”

Tweet Durante una charla para alumnos de periodismo en Argentina, el ex vocalista de la banda Bersuit Vergarabat realizó una serie de polémicas declaraciones, que rápidamente se viralizaron y fueron

MAGAZINE

El día de Volver al Futuro es hoy

Tweet Hoy es el día en el que el protagonista de Volver al futuro llega al año 2015 en la ficción