José José, el «príncipe de la canción», muere a los 71 años

José José, el «príncipe de la canción», muere a los 71 años

El mexicano José José, uno de los más exitosos cantantes latinoamericanos, falleció en Florida a los 71 años tras permanecer internado en un hospital por el cáncer de páncreas que padecía, reportaron medios el sábado.

La familia no había hecho un pronunciamiento oficial, pero su hijo José Joel puso una imagen de un moño negro en su cuenta de Twitter.

El año pasado, luego de estar internado en una clínica de Ciudad de México por su bajo peso, José Sosa Ortiz se fue a vivir a Estados Unidos con su hija menor.

En los últimos años de su vida, el intérprete de “El triste”, “40 y 20” y “La nave del olvido”, pasó por el hospital varias veces debido a su delicado estado de salud. En 2017 anunció públicamente que tenía un tumor cancerígeno en el páncreas, que combatió con quimioterapias.

Producto de su adicción al alcohol, su salud se deterioró rápidamente desde la década de 1990 y hasta afectó la voz de barítono lírico de rango completo, un portento que cautivó a toda América y hasta llegó a Asia y Europa.

“Es lamentable el fallecimiento”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sábado a periodistas, tras anunciarse la noticia en medios sobre la muerte de José José.

Durante sus 55 años de carrera artística, el mexicano protagonizó películas y telenovelas, vendió más de 250 millones de discos y cosechó innumerables premios que lo elevaron al pedestal de “rey de la balada en español”.

José José deja tres hijos producto de dos matrimonios. Todos ellos se dedican actualmente a la música.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Estudio asegura que el aceite de oliva protege contra el cáncer mamario

Tweet La investigación señala que cuatro cucharadas soperas al día pueden reducir hasta en dos terceras partes el riesgo de sufrir el mal, y que por cada 5% más de

MAGAZINE

Humorista Tato Cifuentes vive complicado momento

Tweet Héctor Raúl Cifuentes Lira, más conocido como “Tato” Cifuentes, está viviendo un complicado momento de salud. El ventrílocuo de 92 años sufrió un fuerte accidente en su hogar en Buenos

MAGAZINE

Con un humor directo triunfo Edo Caroe en la noche inaugural de Viña del Mar

Tweet El mago-humorista oriundo de Temuco salió a escena luego de la exitosa presentación de Marco Antonio Solís , quien se llevó las dos gaviotas y debió lidiar con el