DEPORTES

El duro presente de los futbolistas que no jugaron la Liguilla de Ascenso

Jorge Romo, volante de Barnechea, relató el complejo momento que atraviesan algunos jugadores de la Primera B y lanzó un mensaje para la ANFP.

 

La fase regular de la Primera B llegó a su fin el pasado 15 de octubre. A partir de esta fecha, los equipos que no clasificaron a la Liguilla de Ascenso cerraron sus temporadas de manera temprana. Sin embargo, esta situación está golpeando a varios jugadores en cuanto a lo económico y deportivo.

Jorge Romo, volante de Barnechea, dialogó con ADN Deportes y relató el duro momento que atraviesan algunos futbolistas por el largo periodo de inactividad que deberán afrontar, considerando que el Consejo de Presidentes de la ANFP aún no define cuándo comenzará la Primera B 2024, pero la fecha que analizan es el 24 de febrero.

“Llevamos un tiempo largo de inactividad debido a que no pudimos clasificar a la Liguilla. Estamos de vacaciones desde el 15 de octubre. Ya ha pasado un mes y medio. En torneos anteriores se terminaba en las últimas semanas de noviembre o los primeros días de diciembre. Ahora se hace muy largo”, señaló el mediocampista.

“En total serán tres meses de inactividad, lo que implica no recibir sueldos. Se vienen gastos importantes por Navidad y Año Nuevo. Es complejo, y es la realidad de todos los equipos que no clasificaron a la Liguilla”, reconoció Romo.

El jugador de los “Huaicocheros” reveló que “algunos jugadores se ven obligados a trabajar en otros rubros para poder generar ingresos. También pasa en los equipos de la Segunda División, quienes terminaron a la par de nosotros, y en esa categoría se vive otra realidad”.

Mensaje para la ANFP

“Esperemos que el próximo año se tome en consideración esta situación y que puedan armar un sistema de campeonato mirando lo que el jugador necesita”, sostuvo Jorge Romo.

“Que agreguen más partidos o un torneo extra, para que todos terminemos a la par entre noviembre y diciembre, así estaremos parados por menos tiempo. Espero que venga algo mejor para todos y que no volvamos a pasar por esta incertidumbre”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba