Minsal incorpora vacuna contra la varicela para el próximo año

Minsal incorpora vacuna contra la varicela para el próximo año

Esta es una de las novedades del Presupuesto de Salud 2020 que fue presentado por las autoridades del Ministerio de Salud.

 

El presupuesto de Salud para el próximo año creció 5,7%, alcanzando los MM$ 9.546.905. Se trata de la segunda partida más grande dentro de las reparticiones del Estado, después de Educación, con 21%.

En la cartera  de salud, unas de las novedades, es la ampliación del Programa Nacional de Inmunizaciones, con la incorporación de la vacuna contra la varicela, para los lactantes entre 12 y 18 meses.

Además, se contempla la extensión de cobertura de las vacunas contra la influenza para los niños hasta los 10 años y de sarampión para los menores de 2 a 6 años.

El Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, valoró la medida, “Las vacunas salvan vidas y protege  a la población de muchas enfermedades y que estas patologías no estén presentes en nuestra epidemiología se lo debemos a mantener altas tasas de cobertura o adherencia a los programas de vacunación”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Triple colisión deja dos menores lesionados de diversa consideración

Tweet Triple colisión deja dos menores lesionados de diversa consideración   Accidente se registró en intersección de Los Carrera y callejón PLG en Copiapó En las primeras horas de la

ATACAMA

Con éxito concluye primer ciclo de Escuela de Verano Santo Tomás Copiapó

Tweet Con 8 talleres, Santo Tomás Copiapó renueva su vínculo con la comunidad regional realizando la Escuela de Verano 2019, que en su primera semana de ejecución desarrolló los talleres

DESTACADOS

INJUV Atacama entregará gratis 500 entradas al cine durante Feria de Convenios de Tarjeta Joven

Tweet   Este viernes 10 de julio, desde las 10:30 horas, en la plaza de Armas de Copiapó el Instituto Nacional de la Juventud, Región de Atacama realizará la Primera