La Roja iniciará el proceso a Qatar 2022 con Gary Medel de capitán

La Roja iniciará el proceso a Qatar 2022 con Gary Medel de capitán

Rueda confirmó que el «Pitbull» será quien porte la jineta en la Clasificatoria a la Copa del Mundo. El colombiano también elogió la «ascendencia» de Paulo Díaz.

 

Pese a que todavía restan cinco meses para el inicio de la Clasificatoria rumbo a Qatar 2022, Reinaldo Rueda ha tomado algunas decisiones en la selección de Chile, que por estos días está concentrada en Alicante a la espera de un par de amistosos: contra Colombia el 12 de octubre. Y ante Guinea tres días más tarde.

Si bien Gary Medel está suspendido para el duelo con el que la Roja abrirá la eliminatoria a fines de marzo, será el «Pitbull» quien porte la jineta en el proceso que tiene el foco puesto en la próxima Copa del Mundo. Así lo confirmó el entrenador colombiano del conjunto nacional chileno. Por supuesto que capitaneará al equipo en ambos juegos preparatorios.

«El capitán será él, lo hemos decidido desde el inicio del proceso», sentenció el caleño para darle el respaldo al volante del Bologna, quien en la fecha FIFA anterior no estuvo en la convocatoria a raíz de que había llegado hace muy poco tiempo de vuelta a la Serie A del fútbol italiano.

La ausencia del formado en la Universidad Católica motivó que Rueda le diera un voto de confianza a Paulo Díaz, quizá motivado por la negativa de Charles Aránguiz a ser el capitán. «Díaz tiene carácter y está en un equipo grande. Tiene ascendencia y cae bien en el equipo», manifestó el técnico de Chile sobre el «Bombero», quien vive sus primeros meses en River Plate.

 

CDF

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

FIFA recomienda elevar a seis los cupos de Conmebol para el Mundial 2026

Tweet La FIFA aprobó este jueves unas recomendaciones que contemplan un reparto de cupos por confederaciones para el Mundial de 2026, que pasará a jugarse con 48 selecciones y en

DEPORTES

Japón casi hace la hazaña, pero Bélgica lo dio vuelta

Tweet Los asiáticos ganaban 2-0 hasta los 70′, pero el combinado que dirige Roberto Martínez tiró su cartel de candidato encima y terminó ganando por 3-2. Este lunes, Bélgica y Japón

DEPORTES

Ecuador sancionó a cinco jugadores por indisciplina

Tweet Los futbolistas se escaparon de la concentración del “Tri” para asistir a una fiesta en la previa al partido ante Argentina.