Mallplaza trae por primera vez desde Nueva York a Copiapó la exhibición Ocean Cube

Mallplaza trae por primera vez desde Nueva York a Copiapó la exhibición Ocean Cube

La exhibición se presentará en Copiapó y en otros Mall Plaza del país.

 

Mallplaza, por segundo año, lanza su campaña “Los océanos celebran”, esta vez instalando en Santiago y regiones “Ocean Cube”, exposición internacional que viajó desde Nueva York a su primer destino en el mundo, Chile. Las personas al ingresar a la exhibición se sentirán entrando a un mundo marino fluorescente, con el fin de generar conciencia en los visitantes sobre el impacto que puede tener el plástico en este ecosistema.

Han sido las mismas personas que desde el 26 de septiembre aportaron con sus residuos -botellas plásticas y bombillas- a la construcción de la obra, donándolos en los contenedores que fueron instalados en Mallplaza Sur, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, Mallplaza La Serena, Mallplaza Copiapó y Mallplaza Los Ángeles, malls donde llegará la exposición. Estos materiales fueron utilizados por los artistas, aportando así a una economía circular dentro del mall.

“La invitación que hacemos es a disfrutar la exhibición que han visitado más de 20.000 personas en Nueva York, la cual estará en algunos de nuestros malls de Santiago y regiones. Llamamos a analizarla de manera consciente y a tomarle el peso a nuestras acciones que hacemos día a día, las cuales pueden ayudar al cuidado de nuestro planeta. Con esta experiencia única, buscamos involucrar a la ciudadanía en una temática que consideramos de vital importancia, como lo es la sostenibilidad y el cuidado por el medioambiente”, señaló María Elena Guerrero, gerente de Marketing Regional de Mallplaza.

Así, esta muestra responde la estrategia de sustentabilidad de la compañía, la que desde 2010 integra esta mirada en todas las áreas del negocio, generando cambios estructurales en los centros comerciales, como el uso de energía proveniente de fuentes renovables no convencionales, la medición de la huella hídrica y la gestión integral de residuos y reciclaje, entre otros.

Además, con el fin de mantener la concientización respecto de la importancia de la reutilización y reducir el impacto individual, Mallplaza en alianza con Elige Vidrio entregaran de manera gratuita más de 70.000 botellas de vidrio dentro de la exposición, buscando la sustitución de los recipientes plásticos.

Desde el 11 al 26 de octubre, los domos de Ocean Cube serán instalados en los centros comerciales Mallplaza Sur, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, Mallplaza La Serena, Mallplaza Copiapó y Mallplaza Los Ángeles. La exposición será gratuita para todas las personas y los horarios de funcionamiento serán desde las 11.00 a las 21.00 horas. Para que las personas puedan vivir Ocean Cube sólo deben inscribirse de manera online (donde se puede elegir el horario para asistir) o presencial por orden de llegada y luego mostrar su entrada.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI llamó a la comunidad a hacer entrega de armas tras recuperar escopeta en Copiapó

Tweet El arma corresponde a una escopeta calibre 12     Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, recuperaron una escopeta mientras realizaban diligencias

ATACAMA

Carabineros detiene a peligroso delincuente en Vallenar

Tweet No llevaba más de una semana en libertad y decidió infringir nuevamente la ley.

ATACAMA

Dos Carabineros lesionados deja accidente carretero

Tweet Vehículo policial realizó maniobra para evitar una colisión