Cerro Porteño venció a Colo Colo en su estreno en la Copa Libertadores femenina

Cerro Porteño venció a Colo Colo en su estreno en la Copa Libertadores femenina

El cuadro paraguayo se impuso en un partido marcado por los problemas de iluminación en Quito

 

En un partido marcado por los cortes de luz, Cerro Porteño se impuso por 3-2 a Colo Colo en el Grupo A de la Copa Libertadores de América femenina, torneo que se juega en Quito, Ecuador.

Apenas iban 90 segundos de juego, cuando se pagó la iluminación del Estadio Atahualpa, algo que obligó a que el partido estuviera suspendido por casi 20 minutos.

Tras el retorno de la iluminación, Dahiana Bogarin abrió el marcador para las paraguayas (23′), aunque la ventaja duró sólo un minutos, pues Yastin Jiménez estableció la paridad por medio de un golazo.

Las campeonas de América el 2012 lograron a los 45′, por medio de Nathalie Quezada ponerse en ventaja, pero a los 45+15′ Bogarin repitió para llevar el partido igualado al descanso.

En la segunda etapa, una de las torres de iluminación se apagó y volvió a paralizar el juego, ahora cerca de 15 minutos. 

A las albas, eso sí, les pesó en demasía jugar con una menos toda la segunda etapa por la expulsión de Gisela Pino en el final de la primera fracción. En ese marco, Marta Agüero logró a los 72′ darle la victoria a Cerro Porteño. 

Colo Colo quedó en el fondo de la tabla del Grupo A junto a Peñarol de Uruguay que perdió por 2-1 ante Atlético Huila de Colombia.

Justamente las «charrúas» serán las próximas rivales de las chilenas, el próximo lunes 14 de octubre a las 21:30 horas (00:30 GMT).

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Coquimbo venció a Puerto Montt en Chinquihue

Tweet En duelo válido por la sexta fecha de la primera B.

DEPORTES

Monterrey de México rendirá homenaje a chileno Humberto Suazo

Tweet El goleador chileno Humberto Suazo será la figura central del homenaje que le hará el subcampeón del fútbol mexicano Monterrey, anunció hoy el club en un comunicado. «El goleador

DEPORTES

Duelo entre Wanderers y Valdivia fue reprogramado

Tweet El compromiso entre los porteños y “El Torreón” se jugará el miércoles a las 18:00 horas y con un aforo de 18 mil personas. Este domingo Coquimbo Unido se