Cerro Porteño venció a Colo Colo en su estreno en la Copa Libertadores femenina

Cerro Porteño venció a Colo Colo en su estreno en la Copa Libertadores femenina

El cuadro paraguayo se impuso en un partido marcado por los problemas de iluminación en Quito

 

En un partido marcado por los cortes de luz, Cerro Porteño se impuso por 3-2 a Colo Colo en el Grupo A de la Copa Libertadores de América femenina, torneo que se juega en Quito, Ecuador.

Apenas iban 90 segundos de juego, cuando se pagó la iluminación del Estadio Atahualpa, algo que obligó a que el partido estuviera suspendido por casi 20 minutos.

Tras el retorno de la iluminación, Dahiana Bogarin abrió el marcador para las paraguayas (23′), aunque la ventaja duró sólo un minutos, pues Yastin Jiménez estableció la paridad por medio de un golazo.

Las campeonas de América el 2012 lograron a los 45′, por medio de Nathalie Quezada ponerse en ventaja, pero a los 45+15′ Bogarin repitió para llevar el partido igualado al descanso.

En la segunda etapa, una de las torres de iluminación se apagó y volvió a paralizar el juego, ahora cerca de 15 minutos. 

A las albas, eso sí, les pesó en demasía jugar con una menos toda la segunda etapa por la expulsión de Gisela Pino en el final de la primera fracción. En ese marco, Marta Agüero logró a los 72′ darle la victoria a Cerro Porteño. 

Colo Colo quedó en el fondo de la tabla del Grupo A junto a Peñarol de Uruguay que perdió por 2-1 ante Atlético Huila de Colombia.

Justamente las «charrúas» serán las próximas rivales de las chilenas, el próximo lunes 14 de octubre a las 21:30 horas (00:30 GMT).

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

La Roja afina amistoso con una potencia africana

Tweet El conjunto nacional jugará en octubre ante Colombia y pretendía cerrar un segundo encuentro ante Túnez, pero ahora la primera opción la tiene Camerún.

DEPORTES

Nadal gana su tercera corona el US Open

Tweet El tenista español ganó por parciales de 6-3, 6-3 y 6-4, logrando su segundo Grand Slam del año tras la obtención de Roland Garros.

DEPORTES

Sebastián Moreno asume hoy la presidencia de la ANFP

Tweet Su tarea no será fácil, ya que deberá enfrentar la posible impugnación de las elecciones y la desafiliación de Barnechea.