Presentan en Copiapó “El Viaje del Emprendedor”

Presentan en Copiapó “El Viaje del Emprendedor”

Plataforma que permite que los emprendedores puedan autoevaluarse y ver en qué nivel de desarrollo se encuentra su equipo, su proyecto y su ecosistema.

 

En el marco de la celebración de la Semana de la Pyme y por partida doble se realizó la presentación de “El Viaje del Emprendedor” en Copiapó, una nueva plataforma de Corfo, donde los emprendedores pueden autoevaluarse y ver en qué nivel de desarrollo se encuentra su equipo, su proyecto y sus redes, además de posicionarse en una de las seis etapas del viaje, y así conocer qué tipos de aprendizaje y métodos debería tener un emprendedor de su nivel, y qué tipo de hitos debe cumplir un proyecto para pasar a la siguiente etapa.

“Esta es una tremenda oportunidad para todos los emprendedores porque van a poder autoevaluarse y sabes cuáles son las herramientas y los conocimientos que necesitan para seguir avanzando en sus negocios. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido construir un país de emprendedores e innovadores y esta es una herramienta que nos va a ayudar a concretar ese anhelo”, señaló al respecto la directora de Corfo Atacama, Silvia Zuleta.

El encargado de hacer la presentación de esta nueva iniciativa de Corfo fue el ejecutivo de la Gerencia de Emprendimiento, Luis Arias, quien primero realizó una clase al respecto a 70 jóvenes estudiantes del Liceo Héroes de Atacama y luego, una charla dirigida a emprendedores, empresarios y universitarios en el espacio colaborativo Cowork Atacama.

El ejecutivo señaló que “emprender es un camino muy solitario y si no recibe ayuda en su territorio terminan emigrando a otros lugares y eso significa que gran parte de esos talentos se pierden. Es por ello que los emprendedores deben pensar en sus territorios como un terreno próspero para emprender, pero también deben saber cómo hacerlo y es por ello que invito a todos los emprendedores y aquellos actores del ecosistema de emprendimiento regional  que pueden apoyar a un emprendedor a lograr ese éxito que tanto desea a inscribirse en www.elviajedelemprendedor.cl y puedan juntos construir la región que sueñan”

En la plataforma los emprendedores también podrán conocer los tipos de financiamiento existentes para emprendimientos que se encuentren en la fase de desarrollo actual del proyecto, y además encontrarán un mapa del ecosistema de su región con los actores que pueden apoyarlos(as) en el desarrollo de su proyecto.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Entregan recursos para instalación de planta desaladora de agua en Pan de Azúcar

Tweet Gestiones realizadas por el Senador Rafael Prohens.

ATACAMA

Fiscalía investigó caso de robo con intimidación y logró pena de cárcel en contra del acusado

Tweet Fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, argumentó los antecedentes reunidos en la indagatoria ante los jueces del Tribunal Oral de la capital regional.

ATACAMA

Programa Comunicacional “Aprendiendo Juntos” de la JUNJI Atacama cuenta con su propia plataforma multimedia

Tweet La página web estará disponible desde el viernes 13 de enero del 2017, www. aprendiendojuntosatacama.cl