Adultos mayores de Freirina cocinaron platos saludables

Adultos mayores de Freirina cocinaron platos saludables

Actividad busca promover estilos de vida saludable a través de la alimentación con recetas entretenidas.

 

Los adultos mayores de Freirina realizaron una exitosa muestra en la plaza de armas de comida saludable.

Se trató, de la actividad denominada: «Cocinando con experiencia, platos saludables», la que contó con el apoyo del Programa Vínculos, Gestión Territorial, El programa Jefas de Hogar, El Cesfam Practicante Oscar Ruiz, y la Dideco.

A la ceremonia y muestra de platos saludables asistió el Concejo Municipal en pleno, encabezados por el Alcalde Cesar Orellana, donde los adultos mayores presentaron a las autoridades exquisitas degustaciones.

En la ocasión se recordó al ex presidente de la Unión Comunal de adulto Mayor UCAM Freirina, el señor Héctor Alarcón, quien dejara de existir el pasado fin de semana. El Alcalde lo recordó como un gran dirigente, entusiasta, responsable y generoso en su gestión, pero además aprovechó la instancia para hacer un llamado a «reivindicar los derechos de nuestros adultos, porque ellos son parte fundamental del quehacer social de la comuna» sostuvo, agregando que «nosotros siempre decimos que los adultos mayores son los más activos, los que nunca paran, los que más generan actividades» expresó.

Por su parte, la nueva presidenta de la UCAM Violeta Cisternas, solicitó a los presentes a honrar la memoria de Don Héctor con un minuto de silencio, manifestando además todo su agradecimiento para este gran vecino que realizó grandes aportes a los adultos mayores de Freirina.

Cabe destacar que en la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos, así como también recomendaciones de salud por parte del Cesfam y la entrega de un recetario saludable para los clubes que participaron, fiesta que por lo demás estuvo amenizada con la feria productiva de emprendedoras del Programa Jefas de Hogar.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

SENDA realiza trabajo de Prevención en la cárcel de Chañaral

Tweet El equipo Senda Previene del municipio del puerto desarrolló un trabajo inédito con los internos e internas.

ATACAMA

Isabel Allende: “26 de Octubre, fecha histórica para Atacama”

Tweet Cada región tiene su particularidad, su identidad, su riqueza humana, por lo que la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, ingresó en el Congreso Nacional, el

ATACAMA

Carabineros expuso a Intendenta la situación delictual de Atacama

Tweet Para Carabineros es importante y prioritario dar respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad.