Precios del Petróleo sube por optimismo sobre acuerdo comercial EEUU-China

Precios del Petróleo sube por optimismo sobre acuerdo comercial EEUU-China

Los precios del petróleo subían el martes tras datos económicos positivos y por esperanzas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín que conduzca a una disminución de las tensiones entre las principales economías del mundo.

* A las 0949 GMT, el Brent sumaba 52 centavos, o un 0,84%, a 62,30 dólares el barril. El West Texas Intermediate subía 32 centavos, o un 0,57%, a 56,86 dólares el barril.

* China está presionando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que elimine más aranceles impuestos en septiembre como parte de un acuerdo comercial “fase uno” entre ambos países.

* Los inversores también están pendientes de las cifras de los inventarios petroleros que se publican esta semana. El pronóstico es que las existencias crecieron la semana pasada, mostró una encuesta preliminar de Reuters el lunes.

* El recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal la semana pasada, la debilidad del dólar y el mejor crecimiento del empleo en Estados Unidos en octubre también brindaban apoyo a los precios del barril, dijeron analistas.

* Se espera que la producción de crudo y otros líquidos de la OPEP disminuya a 32,8 millones de barriles por día (bpd) para 2024, dijo el grupo en su Panorama Mundial del Petróleo 2019 publicado el martes.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Fiscalía allana vivienda de ex pareja de Evo Morales en Bolivia

Tweet La Fiscalía boliviana allanó la tarde del miércoles la vivienda de Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, quien es investigada por usar las dependencias del gobierno para

MUNDO

China protesta por maniobras navales de EEUU cerca de controvertida isla

Tweet Pekín manifestó su descontento este viernes luego de que un buque de guerra de Estados Unidos se aproximase a una isla artificial en el Mar de la China Meridional,

MUNDO

Mujer embarazada fue engañada para robarle a su bebé

Tweet Una embarazada que fue a una casa de Colorado para comprar ropa de bebé anunciada en Craiglist fue atraída por una desconocida que colocó el aviso en internet y