Copiapino Luis Felipe Gallegos es la nueva carta de Rueda en la roja

Copiapino Luis Felipe Gallegos es la nueva carta de Rueda en la roja

El zurdo, actualmente en Necaxa, será parte de la delegación nacional que se medirá ante Perú en una nueva fecha amistosa.

 

Reinaldo Rueda entregó la nómina ayer jueves para el partido ante Perú que se desarrollará en Lima el próximo 19 de noviembre, en el marco de una nueva fecha de amistosos.

La lista de jugadores, que no contó con ninguno del medio local, tuvo entre sus nombres una sorpresa: Luis Felipe Gallegos. El zurdo del Necaxa no había sido considerado hasta ahora por Rueda. De hecho, es su primer llamado a una selección adulta.

Gallegos, de 27 años, copiapino de nacimiento se formó en la U, debutando en el primer equipo en 2010. Allí, jugó con cierta regularidad y alcanzó a disputar 55 partidos (ganó 5 títulos, entre ellas la Sudamericana), antes de emigrar en 2012.

Jugador copiapino:

Felipe Gallegos jugador copiapino con una técnica exquisita y fuerza para salir adelante tendrá la oportunidad de defender nuestra selección chilena.

Cabe destacar que el profesor Hernán Guzmán Muñoz fue quien lo llevó al fútbol cadetes de universidad Chile quien señaló en Maray Radio lo siguiente «queremos que Felipe tenga un buen paso por la selección y  los padres , apoderados y cuerpo técnico de nuestra academia le envía buenas vibras para gran jugador este copiapino».

«Invito a todos los niños de nuestra academia deportiva (Hernán Guzmán)  a entrenar para lograr el éxito que hoy Felipe a logrado» dijo Hernan Guzmán y agregó que  «Porque la alegría de un niño es responsabilidad de todos».

Carrera internacional

Estuvo en el Unión Berlin de Alemania dos temporadas antes de pasar al Recreativo de Huelva, del ascenso español, donde disputó 20 partidos antes de arribar en 2014 al Necaxa. Desde aquel año, México ha sido su casa. En los «Los Rayos» es un referente.

Ha jugado por todo el sector izquierdo y alcanza los 181 partidos, con 26 goles y 11 asistencias. Además, tiene tres trofeos (Liga de ascenso 2015/2016, Copa México 2017 y Supercopa México 2018). Su paso por la «Roja» Sub 20 Gallegos se hizo un nombre en la «Roja» Sub 20 del Sudamericano del 2011.

Jugando como extremo izquierdo, marcó en tres ocasiones en ese torneo, donde Chile -dirigido por César Vaccia- llegó al hexagonal, pero no se clasificó al Mundial.

Ese equipo contaba con jugadores como Bryan Carrasco, César Pinares, Álvaro Ramos o Lorenzo Reyes.

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

San Felipe tropezó y se enredó en la pelea por la liguila

Tweet El cuadro del Aconcagua perdió ante Barnechea y desperdició una buena opción de meterse en la disputa por el segundo ascenso. En el marco de la fecha 27 del

DEPORTES

Se definió el árbitro para el River-Boca

Tweet La Conmebol decidió que el uruguayo Andrés Cunha sea el encargado de impartir justicia en la final vuelta de la Copa Libertadores.

DEPORTES

Curicó Unido y Everton dan inicio a la octava fecha del torneo Nacional

Tweet Ambos clubes esperan reponerse de las derrotas sufridas en la pasada jornada