ATACAMA

Diputada Cid alerta sobre creciente delincuencia en Atacama y pide mayor apoyo del Gobierno a las Policías

 

La diputada Sofía Cid Versalovic ha expresado su profunda preocupación por la ola de violencia y delincuencia en la región de Atacama, marcada por una serie de actos violentos, incluyendo homicidios, personas gravemente heridas por armas de fuego, asaltos a locales comerciales y robos con violencia en viviendas.

En sus declaraciones, la diputada señaló: “Nos encontramos frente a una situación alarmante que ya se está haciendo habitual en Atacama. Una serie de actos violentos, incluyendo homicidios y personas gravemente heridas por armas de fuego, han sacudido nuestra región. Estos sucesos, como el homicidio en la Plazoleta Cacique Colipí, una persona herida a bala en Barranquilla, la muerte de una persona que se trasladaba en camioneta y los múltiples ataques fatales con armas de fuego en un solo día la semana pasada, son hechos a los que no estamos acostumbrados y no podemos permitir que se vuelvan parte de nuestra realidad”.

La diputada Cid hizo un llamado al gobierno por un mayor respaldo y recursos para las fuerzas policiales, subrayando la necesidad de trabajar juntos para fortalecer las estrategias de seguridad y prevención del delito en la región. “En Atacama, valoramos la tranquilidad y la seguridad, y no podemos estar viendo este nivel de violencia en nuestras calles; en vez de que el Gobierno gaste más recursos en la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad, esos fondos deben destinarse a fortalecer el trabajo de las policías. Debemos luchar para preservar la seguridad”, afirmó.

Finalmente, la diputada enfatizó la importancia de la unidad y la acción concreta para superar este desafío: “No permitamos que el miedo y la inseguridad nos dominen. Unidos y con acciones concretas, podemos superar este desafío y devolver la paz a nuestras calles”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba