Diputado Santana: “Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuenten conmigo”

Diputado Santana: “Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuenten conmigo”

El parlamentario por Atacama refutó la idea que expresó el Ejecutivo de que la nueva Carta Magna se lleve a cabo mediante un Congreso Constituyente.

 

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, criticó la idea del gobierno de llevar a cabo una nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente, pues no tiene la real legitimación que la ciudadanía exige.

Al respecto, el parlamentario señalo que “soy diputado desde 2018. El desprestigio del Congreso viene desde hace años, pero aun así asumo su descrédito, y creo que no son suficientes las reformas bajo reglas de la actual Constitución, que también está deslegitimada”.

Además, agregó que “requerimos de un nuevo texto, con un mecanismo de participación directa de la gente. Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuente conmigo”.

Cabe recordar que el estallido social ya cumple más de tres semanas en nuestro país y la ciudadanía está exigiendo reales cambios a la Constitución y donde puedan incidir efectivamente en su elaboración.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Delincuente fue sorprendido robando en una Clínica Médica en Copiapó.

Tweet Tenía apilado y listo para robar material médico avaluado en 600 mil pesos.

ATACAMA

TURISMO INTERNACIONAL : Buses Casther promociona turismo Internacional con localidades Argentinas

Tweet Realizará  primer tour desde el 16 al 18 de enero. La empresa de buses Casther está anunciando la realización de tour en su campaña denominada  turismo internacional, anunciando tour

ATACAMA

Prokurica: “Hace casi dos años, que estamos pidiendo al gobierno reparar las cámaras de seguridad que no funcionan en la ciudad de Vallenar”

Tweet “En materia de seguridad ciudadana, no se pueden administrar de esta forma los recursos de todos los chilenos… ni menos descuidar la seguridad ciudadana por casi dos años en