PAÍS

Fiscalía abre investigación penal por corte de agua que afecta a unos 60 mil clientes en Antofagasta

 

La Fiscalía Regional de Antofagasta abrió, de oficio, una investigación penal por el masivo corte de agua que afecta la comuna desde el domingo pasado.

La reposición del servicio está proyectada para no antes del viernes, mientras se realizan reparaciones en un cable que resultó dañado provocando una falla catastrófica en la planta desaladora, que abastece a la mayor parte de la comuna.

Recordemos que esta jornada, la sanitaria Aguas Antofagasta informó que redistribuciones de caudal permitieron avanzar en la reposición de 5.235 hogares, que corresponden a menos del 10% de los más de 66 mil clientes afectados.

La empresa ha recibido cuestionamientos de los vecinos y la Superintendencia de Servicios Sanitarios por no contar con un plan de contingencia adecuado para enfrentar la emergencia.

En este contexto, la tarde de este miércoles la Fiscalía anunció el inicio de una indagatoria de oficio para establecer eventuales hechos constitutivos de delitos, por la interrupción del suministro de agua potable que afecta a la capital regional.

Así lo indicó el organismo a través de su cuenta oficial en redes sociales, precisando que ya se despachó la orden para investigar a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba