DEPORTES

Informe arbitral detalla incidentes y procedimiento para la suspensión de la Supercopa Chilena

José Cabero entregó su versión de lo ocurrido en el Estadio Nacional, explicitando la responsabilidad de los fanáticos de Colo Colo, lo que podría acarrear sanciones al cuadro albo.

 

Tras el suspendido partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa Chilena, el árbitro José Cabero entregó su informe, el cual será revisado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para determinar sanciones.

En el texto, el juez detalló incidentes antes, durante y después de la determinación de no continuar con el espectáculo en el Estadio Nacional. Ya en lo previo, consignó el lanzamiento de “petardos, bombas de humo y bombas de estruendo al ingreso de los equipos”.

Posteriormente, José Cabero remarcó la presencia de hinchas de Colo Colo “arriba de las rejas de contención y seguridad instaladas en el sector norte de la pista de recortán, en zona de exclusión”, junto con detallar la existencia de “graves enfrenamientos” entre hinchas albos con la seguridad privada y Carabineros, provocando la suspensión del encuentro en el entretiempo.

Al respecto, el juez advirtió que Colo Colo regresó a la cancha sin la autorización respectiva de las autoridades, lo que finalmente provocó que el segundo tiempo se inició con 12 minutos de atraso. Luego, consignó que fanáticos albos “se mantienen en el sector norte de la pista de recortán, entre las rejas de contención que separan la galería del campo de juego, en zona de exclusión, lanzando asientos, trozos de concreto y otros objetos a la seguridad privada y Carabineros”.

En medio de todos esos incidentes, marcó el minuto 78 como el momento en que se suspendió definitivamente el encuentro, tras lo cual los hinchas del elenco albo ubicados en la galería norte “rompieron asientos y parte de la estructura que protegía la pista de recortán para lanzarlos hacia la zona de exclusión, incendiaron un sector de la galería norte y quebraron tablones del Memorial ubicado en la misma galería”.

El nivel de detalle por parte de José Cabero llevará a que el Tribunal de Disciplina cite al elenco popular para que emita sus descargos, cuestión que debería quedar zanjada por el ente rector del fútbol chileno durante la tarde de este martes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba