SIFUP: La fecha se juega, pero no a toda costa

SIFUP: La fecha se juega, pero no a toda costa

Gamadiel García se refirió a la decisión de reanudar el fútbol este fin de semana pese a las amenazas de las barras.

 

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, se refirió a la decisión de la ANFP de reanudar el Campeonato Nacional este fin de semana pese a las amenazas de las barras, quienes señalaron que no permitirán el desarrollo de la fecha.

La jornada comenzará este viernes con el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que se programó para las 11:00 horas tras sufrir tres veces modificaciones  en su horario y que además debió cambiar de escenario tras la negativa del municipio de La Calera para facilitar el recinto.

Sobre esto el ex jugador dijo que «la fecha va sí o sí, pero no a toda costa. Hay que recordar que este partido se podría haber suspendido. Si no teníamos otro escenario, horario o estadio para jugarlo, lamentablemente se debería haber suspendido».

«Hoy tenemos estadios que están disponibles si es que se siguen suspendiendo partidos en estadios municipales. Por lo tanto se puede jugar, se puede reprogramar, pero lógicamente también necesitamos que los equipos no se sientan perjudicados», apuntó.

En la misma línea el retirado jugador agregó que «es imposible tener la certeza de que no va a pasar nada, no estamos en normalidad ni viviendo momentos fáciles como país. Pero lógicamente no vamos a arriesgarnos a nada tampoco y eso lo tiene claro la ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y por supuesto que también nuestros compañeros y también lo dejamos de forma muy clara en la asamblea».

Acerca de las posibles manifestaciones por parte de las barras, García señaló que «no hay que temerle a nuestra gente, la hinchada yo creo que va a proteger a los jugadores. Van a manifestarse, van a ir a poner su reclamo social ahí para que los jugadores lo puedan percibir. Pero yo creo que de manifestarse como corresponde a pasar a que esto sea violento hay bastante diferencia».

«Por lo tanto, si la Garra Blanca va a manifestarse y hace un arengazo, espero que lo hagan con respeto hacia sus jugadores y que no haya que lamentar nada grave con respecto a estas manifestaciones», indicó.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Manchester City arriesga perder puntos por mal comportamiento de jugadores y técnico

Tweet No todo es felicidad en el Manchester City. El cómodo líder de la Premier League podría ver cambiado el panorama y sufrir un duro castigo en puntos si prospera

DEPORTES

Unión Española decepcionó en la Copa Sudamericana

Tweet En una pálida presentación, el equipo dirigido por Martín Palermo igualó sin goles con Sport Huancayo. La revancha se jugará el 8 de marzo.   Unión Española fue el

DEPORTES

Beccacece deja solo a Sampaoli y renuncia a Argentina

Tweet De hecho, el otrora ayudante técnico del de Casilda ya confirmó su retorno como DT de Defensa y Justicia Jorge Sampaoli sigue sin dar su brazo a torcer respecto