El cineasta chileno Patricio Guzmán llega como invitado de honor al festival de documentales más grande de Europa

El cineasta chileno Patricio Guzmán llega como invitado de honor al festival de documentales más grande de Europa

El autor de «La cordillera de los sueños», tendrá una retrospectiva con siete de sus filmes en el IDFA de Ámsterdam que inició su programación ayer jueves y que se extenderá hasta el 1 de diciembre.

 

Esta semana comenzó una nueva versión del festival de documentales IDFA en Ámsterdam, uno de los más grandes encuentros audiovisuales de Europa y que se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre.

En esta oportunidad, el chileno Patricio Guzmán es el invitado de honor con una retrospectiva de siete de sus obras que incluye a la más reciente: «La cordillera de los sueños», que fue premiada con el Ojo de Oro al Mejor Documental en la última edición del Festival de Cannes.

Mañana viernes 22 de noviembre, después de la exhibición de este filme, el cineasta protagonizará un diálogo con el público en el llamado Filmmaker Talk.

Esta es la segunda oportunidad en que un documentalista latinoamericano asiste como invitado de honor a IDFA, después del brasileño Joao Moreira Salles. Anteriormente, fueron aplaudidos cineastas como Werner Herzog, Agnès Varda, Errol Morris y Krzysztof Kieslowski. «Las películas de Guzmán no pararon de contarnos lo sucedido; inspiraron una ola global de cine revolucionario y encendieron el movimiento que ahora llamamos cine comprometido», señalaron desde IDFA.

El director, que en 2015 recibió el Oso de Plata al Mejor Guion en la Berlinale por «El botón de nácar», protagoniza también la sección Top 10, donde se programarán sus diez películas favoritas que incluye obras como «El Ilusionista» y «Living in Tasmamart». Además, participan en la selección oficial de IDFA, en diversas secciones, los documentales nacionales «Lemebel», «El viaje de Monalisa», «Nunca subí el Provincia», «El pacto Adriana» y «Arcana».

Fuente: Emol.com

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Scarleth Cárdenas firmó un Acuerdo de Unión Civil con su pareja

Tweet La periodista celebró la unión con su novia de dos años quien es madre de dos niños en una reservada ceremonia.

MAGAZINE

Sepultura estará de regreso en Chile

Tweet La banda brasileña de thrash metal Sepultura regresará al país para presentarse en solitario el próximo 21 de octubre en el Teatro Cariola, el primer concierto propio en el país desde 2003. La

MAGAZINE

Taylor Swift y McCartney exigen regular el reproduccion de música en Youtube

Tweet Estrellas de la música como Paul McCartney y Taylor Swift se encuentran entre los firmantes de una petición para reformar una ley del copyright digital en Estados Unidos con