PAÍS

Dos detenidos en Viña del Mar por ser sospechosos de iniciar focos de incendio

 

Una larga noche vivieron los habitantes de las zonas más afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso. Hay al menos dos detenidos por ser sospechosas de iniciar focos de fuego en Viña del Mar.

El jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Valparaíso y Marga Marga confirmó que se detuvo a dos sospechosos de iniciar focos de incendio en las inmediaciones del Jardín Botánico de Viña del Mar.

Todo esto se da en el contexto de los incendios en la zona que, según el último balance del Servicio Médico Legal, deja 112 muertos.

Fue el contralmirante Daniel Muñoz quien confirmó la captura de estas dos personas, en el marco del reforzamiento de la vigilancia, luego que se adelantara el toque de queda para las 18:00.

Gracias a patrullajes aéreos, se dio con estas dos personas en los alrededores del Jardín Botánico, el que se quemó completamente durante la tragedia.

Muñoz señaló que se está intensificando el patrullaje con personal policial y militar en la zona de catástrofe. Gracias a ello, se reportó a dos sospechosos gracias al vuelo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Esto se suma a otras situaciones ocurridas durante la madrugada de este lunes, donde vecinos de las zonas afectadas han perseguido a sujetos que creen ser sospechosas de iniciar focos de fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba