Seremi de Salud destaca lanzamiento de Guía para el Cuidado de la Salud Mental

Seremi de Salud destaca lanzamiento de Guía para el Cuidado de la Salud Mental

La Guía para el Cuidado de la Salud Mental tiene como objetivo entregar a la población una herramienta de apoyo para el manejo de situaciones de salud mental.

 

“La guía está orientada a conocer  los síntomas y reconocer las señales de alerta que nos pueden hacer pensar que una persona está viviendo una situación crítica desde el punto de vista de su salud mental”, indicó el SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

Agregó que este material de consulta, busca también apoyar a la población para manejar las situaciones de salud mental a través de recursos personales, utilizando estrategias de autocuidado y apoyo para personas cercanas o familiares.

“Este cuadernillo permitirá a los padres y familias conocer factores protectores para niños, divididos según sus edades. También a adolescentes, adultos mayores, entre otras personas, debido a que cada grupo de edad tiene menores a mayores requerimientos de apoyo”, señaló la autoridad regional.

El documento está disponible para consulta y descarga en la página web www.seremisaludatacama.cl.

La autoridad recordó que se encuentra disponible la línea telefónica Salud Responde (600 360 7777) donde las personas pueden hacer consultas psicológicas si lo requieren.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Copa Chile: Leones dieron la sorpresa dejando en el camino a Deportes Iquique

Tweet Deportes Copiapó logra acceder a cuartos de final de la Copa Chile  por primera vez en su historia deportiva. En duelo jugado este domingo en el estadio Tierra de

ATACAMA

La Ilustre Municipalidad de Copiapó informa cierre de calle O’Higgins, entre avenida Henríquez y Vicuña

Tweet Entre las 8:00 horas y las 12.00 horas de mañana miércoles 1 de octubre de 2014 se llevarán a cabo trabajos de intervención sobre un eucalipto de más de

ATACAMA

PDI detuvo a sujeto con escopeta y casi un kilo de cocaína base.

Tweet A raíz de una denuncia cursada en el cuartel de  la PDI de Vallenar por el delito de Daños Simples, que daba cuenta que un vehículo había sido dañado