MAGAZINE

Cábalas de año nuevo: 12 rituales para comenzar 2024 atrayendo el amor y la abundancia

2024 está a la vuelta de la esquina y ya muchos están preparando sus cábalas de Año Nuevo para atraer el amor y la abundancia en los próximos 12 meses.

 

Si eres algo supersticioso, o un excéptico con ganas de probar, probablemente ya estás pensando en qué cábalas puedes hacer para recibir el año nuevo atrayendo el amor y la abundancia económica.

Y es que los chilenos y latinoamericanos, en general, somos aficionados a los rituales, ya sea por creencia, o simplemente como una oportunidad de divertirse y compartir con los seres queridos.

“Los chilenos somos un pueblo que disfruta de tradiciones y de costumbres que se pasan de generación en generación, y no hay como el año nuevo para poner en prácticas estas”, dicen en Imagen de Chile.

Seas o no aficionado al misticismo, a continuación, enumeramos algunos de las cábalas de año nuevo que ya puedes poner en práctica:

  1. Ropa interior de colores

El clásico calzón amarillo es señal de prosperidad y abundancia económica. Pero si lo que deseas es encontrar el amor, puedes usar uno de color rojo.

Ahora, si buscas paz y la armonía, usa ropa interior blanca, mientras la ropa interior verde es señal de esperanza, salud, calma, protección y juventud

Y si tienes un proyecto en mente para 2024, usa azul para que se concrete.

  1. Ropa blanca, dorada o nueva

Usar ropa blanca para recibir el Año Nuevo es una tradición originaria de Brasil que se ha instalado de a poco en varias naciones, pues s cree que este color atraería nuevas energías y buena salud.

También puedes usar ropa nueva como amuleto para una renovación positiva y abundancia material para el año venidero.

Otra opción es elegir un outfit dorado, que simboliza la riqueza.

  1. Billete en el zapato

Un ritual para la abundancia económica es poner billete en tu zapato a la medianoche del 31 de diciembre.

Mejor aún si repites la frase: “Que este billete se multiplique por mil”. Además, lo ideal es dejarlo ahí hasta que tus anhelos en torno al dinero se cumplan.

  1. Comer lentejas o …tirarlas

Otra cábala para la prosperidad y la abundancia económica es degustar una cucharada de lentejas cocidas a la medianoche.

Pero si no te gustan las lentejas, puedes lanzarlas -obviamente crudas- sobre tu hombro, y supuestamente tiene el mismo efecto.

  1. Escribe tus deseos

Si tienes varias metas y deseos para 2024, anótalos en un papel. También puedes incluir soluciones a tus problemas.

Luego dóblalo y ábrelo a la medianoche. Guárdalo hasta el año siguiente.

  1. Anillo en la copa

Si lo que anhelas es casarte en 2024, pon un anillo de oro en la copa de champaña con la que brindarás. Algunos también hacen esta cábala para atraer la abundancia y buen pasar.

  1. Velas de colores y decoración

También puedes decorar con velas de colores para atraer distintas cosas.

Por ejemplo, las azules son para la paz; amarillas para abundancia; rojas para pasión y amor; verdes para la salud; blancas para la claridad y anaranjadas para la inteligencia. Eso sí, procura tener cuidado con su manipulación y apagarlas antes de ir a dormir.

Si quieres atraer prosperidad, coloca el mejor mantel, y vajilla. Si le sumas algo dorado a la mesa, significa que en tu hogar no faltará el dinero.

  1. Limpiar tu casa y abrir las ventanas

Un ritual para alejar las malas energías y atraer las positivas, consiste en hacer aseo profundo el mismo día o el anterior al año nuevo. Puedes además, botar todo lo que ya no sirve, para empezar un 2024 renovado.

Además, procura abrir las ventanas para que lo malo se vaya definitivamente.

  1. Tira un vaso de agua o quema un papel

Si hay cosas que deseas superar o dejar atrás, escríbelas en un papel y quémalo (con mucho cuidado) a la medianoche.

Otra forma de eliminar las cosas malas y negatividad es tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

  1. Paseo con una maleta

Si anhelas viajar mucho, sal de la casa llevando una maleta o un bolso. Pero si tus ganas de viajar son intensas y más aún, quieres hacerlo junto a tu pareja, deben dar una vuelta a la manzana juntos.

  1. Meterse debajo de la mesa

Otro ritual para atraer el amor en 2024 es meterse debajo de la mesa. En algunas culturas, representa también tener un lugar seguro donde estar, por lo que si deseas conseguir una casa propia también es una buena cábala.

  1. Comer uvas

Un clásico de año nuevo es comer 12 uvas, una por cada mes del año y pidiendo deseos.

Bonus Track: El primer abrazo y el beso

Para los que buscan encontrar el amor en 2024, un ritual es dar el primer abrazo a una persona del sexo opuesto (si eres heterosexual).

Y si ya tienes pareja, pero no quieres que les falte pasión y romance, dale un beso justo a la medianoche.

¿Cuáles pondrás en práctica?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba