Cámara aprobó reforma para rebajar dieta parlamentaria

Cámara aprobó reforma para rebajar dieta parlamentaria

El proyecto contempla la creación de una comisión externa que cada cuatro años fijará las remuneraciones y dietas.

 

La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, una reforma constitucional que rebaja la dieta parlamentaria y los sueldos de otras autoridades del Estado.

El proyecto, que ahora deberá ser discutido en el Senado, contempla reajustar los sueldos de las autoridades públicas, cuyas remuneraciones «serán fijadas cada cuatro años por una comisión integrada por dos miembros designados por el Consejo de la Alta Dirección Pública, dos miembros designados por el Banco Central y un miembro designado por el Presidente de la República».

La iniciativa, además, establece una norma que permite que se rebaje el 50 por ciento de la dieta y las altas remuneraciones del sector público, al momento de publicada la ley.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Los doce alimentos que potencian el funcionamiento del cerebro

Tweet El cerebro es el «director» del organismo, por lo que es importante consumir alimentos que mejoren su capacidad. Revisa el listado. El cerebro cumple una función fundamental en el

PAIS

Un víctima fatal y dos heridos deja pelea callejera en Villarica

Tweet La jornada del domingo, un hombre murió y otros 2 quedaron heridos tras protagonizar una pelea en la vía pública, en Villarrica. La víctima fatal fue identificada como Marcelo Pérez

PAIS

Confirman que funcionarios de ENAP fueron citados por Fiscalía

Tweet Hasta ahora, no hay confirmación del Ministerio Público respecto a si los trabajadores declararon como testigos o imputados.