Telefónica pone a la venta su operación en Chile

Telefónica pone a la venta su operación en Chile

La compañía sólo se centrará en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

 

Este miércoles, Teléfonica anunció una verdadera revolución en su funcionamiento en España y en el resto del mundo. Lo más relevante es que la empresa pone a la venta sus operaciones en toda América Latina, incluida la de Chile.

Su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, anunció que Telefónica puso en marcha de cinco decisiones estratégicas. La más clara es centrar sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, único país en la región en que seguirán.

El Consejo de la compañía aprobó priorizar esos países como mercados clave, la creación de Telefónica Tech, con foco en ciberseguridad, Big Data y cloud y la redefinición del centro corporativo.

El conglomerado está abierto a escuchar ofertas por sus filiales en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela, en una medida que fue muy sorpresiva, tras 30 años de presencia.

Sobre la salida de esos países, Álvarez-Pallete declaró que «las incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas y regulatorias, y la elevada competencia en el sector requieren una asignación del capital cada vez más exigente».

«Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas)», explicó el presidente ejecutivo de la compañía.

En agosto, la compañía puso a la venta su emblemática torre ubicada a pasos de Plaza Baquedano.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Incendio afectó a locales comerciales en pleno centro de La Serena

Tweet El siniestro afectó desde tempranas horas de este miércoles a locales ubicados en calle Prat, altura del 470, entre Balmaceda y Los Carrera, donde se ubica el conocido local

PAIS

Chile reporta este lunes 4.895 casos nuevos de Covid-19 y 43 fallecidos en un día.

Tweet Chile registra nueva cifra récord de contagios diarios y muertos se elevan a 761

PAIS

San José de la Mariquina: más de 29 camiones forestales son quemados

Tweet Según las primeras informaciones, no se reportan personas lesionadas y tampoco se tiene claro si se trataría de un atentad