Telefónica pone a la venta su operación en Chile

Telefónica pone a la venta su operación en Chile

La compañía sólo se centrará en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

 

Este miércoles, Teléfonica anunció una verdadera revolución en su funcionamiento en España y en el resto del mundo. Lo más relevante es que la empresa pone a la venta sus operaciones en toda América Latina, incluida la de Chile.

Su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, anunció que Telefónica puso en marcha de cinco decisiones estratégicas. La más clara es centrar sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, único país en la región en que seguirán.

El Consejo de la compañía aprobó priorizar esos países como mercados clave, la creación de Telefónica Tech, con foco en ciberseguridad, Big Data y cloud y la redefinición del centro corporativo.

El conglomerado está abierto a escuchar ofertas por sus filiales en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela, en una medida que fue muy sorpresiva, tras 30 años de presencia.

Sobre la salida de esos países, Álvarez-Pallete declaró que «las incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas y regulatorias, y la elevada competencia en el sector requieren una asignación del capital cada vez más exigente».

«Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas)», explicó el presidente ejecutivo de la compañía.

En agosto, la compañía puso a la venta su emblemática torre ubicada a pasos de Plaza Baquedano.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Sitios web de Cyber Monday alcanzan volumen de compras 14 veces superior a día normal

Tweet Promediando la jornada de este lunes las transacciones ya totalizaban 17 millones de dólares, según la Cámara de Comercio de Santiago. Hasta la tarde de este lunes, las transacciones

MUNDO

Bachelet aborda con Secretario General de la ONU retiro gradual de tropas chilenas en Haití.

Tweet Según informó el canciller Heraldo Muñoz, la salida de los soldados chilenos sólo podría comenzar tras las elecciones presidenciales en Haití programadas para 2015. La Presidenta Michelle Bachelet, abordó ayer

MUNDO

Charter Communications comprará a Time Warner Cable en US$ 78.700 millones

Tweet Charter Communications Inc anunció este martes que comprará a Time Warner Cable Inc en un acuerdo avaluado en US$ 78.700 millones, en momentos en que el segundo y tercer