Gamadiel García tras cita con ANFP: La resolución de los futbolistas no cambiará

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El presidente del Sindicato de Futbolistas se refirió a la postura de los jugadores

 

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) aseguró tras reunirse con la directiva de la ANFP que no cree que la postura de los jugadores, que este martes votaron por el paro, cambie, pues consideran que las medidas de seguridad no están para reestablecer la actividad.

«Estamos mandatados por nuestros capitanes para poder llegar a un consenso con respecto a lo que determinaron los presidentes en su Consejo, la votación en nuestra asamblea fue mayoritaria y esa información se la entregamos a la ANFP», dijo tras salir de la cita con Sebastián Moreno y otros directivos.

«Vamos a seguir trabajando este miércoles porque entendemos que el futuro de nuestro deportes así lo requiere. Estamos tranquilos y creo que fortalecidos como gremio por todo lo que ocurrió esta jornada y esperamos que los presidentes de los equipos puedan entender la posición que tuvimos como futbolistas profesionales«, agregó.

En esa línea, García contó que «lo que determinó la asamblea fue poner siempre la seguridad por sobre todo, no solo para jugadores, sino que también para la gente que trabaja en las actividades conexas al fútbol, pero ese punto nadie lo puede asegurar o certificar, hasta que no ocurra el incidente no sabremos si se cumplió son la seguridad. Creo que somos la solución y no el problema».

«Se va avanzar en beneficio del fútbol, pero creemos que la resolución de parte de los futbolistas no va a cambiar«, enfatizó el máximo representante de los jugadores profesionales.

Respecto a la decisión de no jugar, apuntó que «más allá de lo que determinara el Consejo de Presidentes teníamos la convicción de que estamos actuando hace bastante tiempo con conocimiento de causa y la decisión que tomamos es de una madurez tremenda. Queremos juntarnos con los presidentes para que entiendan nuestra posición».

Sobre el Consejo y la decisión de darle continuidad al fútbol, expresó que «no están en contra de nuestra determinación, no tuvieron quórum que es distinto. Ese es un buen punto para analizar».

Asimismo, expusó: «Es responsable asumir la condición en la que está nuestro país. Según lo que estábamos viviendo, creo que no es lo indicado volver a la actividad«.

«Queremos llegar a un consenso con los presidentes, que se den cuenta que esto no es un capricho de los futbolistas, es una realidad«, cerró.