Profesores y asistentes de la educación regresaron a los colegios en Copiapó

Profesores y asistentes de la educación regresaron a los colegios en Copiapó

Los estudiantes serán citados en algunos casos especiales dependiendo de su situación administrativa.

 

Un retorno desde el punto de vista administrativo es el que se ha realizado en los colegios de la comuna de Copiapó. La autoridad de educación ha recomendado que las citaciones se realicen en forma gradual.

Carlos Rodriguez presidente del colegio de profesores de la comunal Copiapó sostuvo que , «no existe determinación de no efectuar las licenciaturas, los procesos se deben realizar quizás en forma más austera pero debemos de recordar que existen dineros comprometidos en los diferentes cursos. Acá no queremos que nadie se sienta perjudicado o pasado a llevar».

Cabe señalar que los alumnos de diferentes niveles de la educación municipal no retornaran a clases en forma normal. Sólo se les citará en casos puntuales para poner fin al año escolar.

 

COMUNICADO MESA DE EDUCACIÓN COMUNAL

En la quinta sesión de la Mesa de Educación Comunal, desarrollada este viernes 29 de noviembre , en la que participaron el Alcalde de Copiapó, Directora DAEM, Colegio de Profesores, coordinadora de estudiantes secundarios, gremios de Asistentes de la Educación, gremios de Jardines Infantiles VTF, directores y directoras de establecimientos municipales, se acordó lo siguiente:

Que este lunes 02 de diciembre cada establecimiento deberá abordar la continuidad del proceso educativo considerando sus particularidades e incorporando tanto a los docentes como los asistentes de la educación.

El proceso de entrega de colaciones frías se esta realizando normalmente de acuerdo a la solicitud del equipo directivo del establecimiento.

Lo anterior, para su conocimiento y difusión.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Se inicia plan Verano seguro Provincia del Huasco

Tweet Con la indicación de un estricto control y fiscalización para la fiesta de fin de año en todo el territorio de la provincia de Huasco y un fuerte llamado

ATACAMA

Fiscal regional: “contamos con evidencias que indicarían el paso del imputado por el sector de búsqueda”

Tweet Alexis Rogat Lucero indicó que se lleva a cabo un trabajo intenso por parte de un equipo multidisciplinario de organizaciones a partir de evidencia técnica que se ha logrado

ATACAMA

Formalizan a delincuente que ingresó a robar a una vivienda y abusó de una menor

Tweet El delincuente  cumplirá  prisión preventiva frente a hechos que afectaron a una niña menor de edad.