Diputada Yeomans insistirá en alza del 50 por ciento para todas las pensiones solidarias

Diputada Yeomans insistirá en alza del 50 por ciento para todas las pensiones solidarias

“Creemos que hoy día el Estado debe hacer un esfuerzo mayor”, dijo presidenta de la Comisión de Trabajo

 

La diputada y presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Gael Yeomans (Convergencia Social), dijo que insistirá en un aumento del 50 por ciento para todas las pensiones básicas solidarias y no uno parcializado por rango etario, como propone el Ejecutivo.

La iniciativa del Gobierno ya fue aprobada de manera unánime por parte de la comisión que encabeza la parlamentaria del Frente Amplio, sin embargo la dirigenta considera que «hoy día el Estado debe hacer un esfuerzo mayor». 

En esa línea, Yeomans apuntó a la notoria ausencia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la instancia parlamentaria: «Hubiéramos esperado al ministro de Hacienda para decírselo en su cara, para poder ver la respuesta desde el Ministerio de Hacienda en esta materia. Lamentablemente no asistió y, obviamente, no solamente estamos hablando de esta propuesta, sino que también estamos hablando del impacto económico, estamos hablando de cómo el Estado tiene que hacer un esfuerzo mayor con las y los jubilados de Chile».

Respecto del aumento para todos los pensionados del pilar solidario, remarcó que presentarán una indicación: «Vamos a insistir. Creemos que tiene que haber un aumento del 50 por ciento para todas y todos los jubilados que son parte del pilar solidario».

Según la Cámara de Diputados, los parlamentarios de la comisión de Trabajo sesionarán este lunes hasta despachar la iniciativa.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Destacado ex futbolista de Audax y la Selección chilena vive hoy como indigente

Tweet Hernán “El Indio” Castro es protagonista de una de las tantas historias de jugadores de fútbol que pasaron de una vida con comodidades a la pobreza. Quien fuera recordado

PAIS

Falso aviso de bomba provocó gran operativo en Metro Plaza de Maipú

Tweet Al tratarse de un falso aviso de bomba, el servicio se reestableció cerca de las ocho de la mañana en toda la línea 5. Un aviso de un elemento

PAIS

Un guardia lesionado producto de explosión a cajero automático en fallido robo en Renca

Tweet La víctima resultó con restos de vidrio en su rostro y cuello, a raíz de la detonación perpetrada por cinco delincuentes que no pudieron lograr su objetivo, pues la